El intendente municipal de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, les estaría acercando hoy a los gremios SUOEM y Sitramun una nueva propuesta de incremento salarial en el marco de las paritarias que se están llevando adelante.
Esto se da luego de que ambos gremios no aceptaran la primera propuesta efectuada, la que era del 10% en marzo, 8% junio y 8% en octubre acumulativa dando como resultado un incremento del 28,30% final.
Desde el equipo que encabeza Cavagnero, destacaron que "no hay que olvidarse de que el municipio sigue atravesando un estado de emergencia, del que se busca salir paulatinamente, con el agravante que causaron las inundaciones sufridas que provocaron grandes daños en la ciudad y demandarán un gasto significativo para repararlos".
La nueva propuesta estaría por arriba del 30% y se trataría de acortar los plazos de los incrementos propuestos en la primera.
Cabe recordar que en las últimas horas, los representantes de los otros municipios que conforman la Comunidad Regional General San Martín y el SUOEM lograron un acuerdo de incremento salarial.
El municipio que conduce Guillermo Cavagnero no se sumó a un acuerdo conjunto para el incremento en paritarias.
Las pretensiones de los trabajadores, a través de sus portavoces, también se fijaban en un 35% y ese porcentaje fue ratificado en asamblea celebrada en las primeras horas del jueves.
El planteo
Daniel Sosa, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) había señalado que le hicieron al Ejecutivo “un planteo claro y concreto, analizando la realidad económica y la pérdida del poder adquisitivo”: es la del 35%.
“En diciembre ya perdíamos más de un 25% de poder adquisitivo y hay que agregar que en enero hubo una devaluación del 20%, entonces apuntamos a un pedido acorde”.
El dirigente aclaró que “a la inflación no podemos ganarle nunca” pero que tienen que acercarse de alguna manera. Y subrayó que necesitan que el incremento “no supere el mes de junio”.
Sosa añadió que a ese incremento solicitado le añadieron el refrigerio, en un importe que “sea el 10% del básico que reviste cada personal”.