Con un gol del delantero de Villa Nueva Franco Jara, Estudiantes venció a Gimnasia por 1 a 0 en el clásico de La Plata, tras 19 años sin victorias en el estadio del Bosque, y alcanzó a Colón de Santa Fe en la punta del Torneo Final con 15 unidades.
El único tanto del partido fue convertido por el delantero cordobés Jara a los 9 minutos de la primera etapa.
Con esta victoria, Estudiantes dejó atrás una racha de cuatro partidos sin ganar, mientras que Gimnasia volvió a perder tras cuatro encuentros.
El inicio del encuentro mostró al conjunto visitante mejor parado en el campo de juego, con mayor orden táctico que su rival en todas las líneas y con la premisa de salir de contragolpe para llegar al arco defendido por el arquero Fernando Monetti.
De esta manera, Estudiantes, fiel a su estilo de juego, salió rápidamente de contragolpe con Joaquín Correa, jugador que habilitó con gran categoría al atacante villanovense Franco Jara, quien definió de primera ante la salida del arquero Monetti que, a pesar de haber tocado el balón, no pudo evitar lo que fue la apertura en el marcador.
Luego del tanto, Estudiantes mantuvo su rigidez y prolijidad en todas las líneas, mientras que Gimnasia no tuvo ideas claras y no pudo acercarse al arco del joven Gerónimo Rulli, quien se mostraba como un espectador de lujo.
Gimnasia llegó por única vez, a lo largo de la primera etapa, a los 35 minutos, gracias a un remate de tiro libre de Franco Mussis que fue mandado al córner por el arquero Rulli.
Por otro lado, la segunda etapa fue más interesante debido a que el local salió a buscar el empate con mayor convicción y acorraló a Estudiantes durante los 15 minutos iniciales.
Con el equipo volcado totalmente al ataque, Gimnasia tuvo varias chances apenas comenzado el segundo tiempo. Luego de todas esas posibilidades de Gimnasia para intentar llegar a la igualdad, el partido se emparejó y Estudiantes volvió a inquietar a Monetti.
El enganche Román Martínez habilitó con mucha calidad a Joaquín Correa, quien remató y el arquero Fernando Monetti logró imponerse en el mano a mano.
Luego de esto, los dos equipos no se sacaron ventajas y Estudiantes volvió a pararse de manera ordenada en el campo para cuidar el resultado, mientras que Gimnasia se quedó sin ideas claras para revertir el resultado adverso.
Violentos
Un grupo de hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, disgustado por la derrota en el clásico ante Estudiantes en el estadio del Bosque, intentó copar el vestuario visitante y fue reprimido con gases y balas de goma por la Policía bonaerense.
Los incidentes ocurrieron media hora después de terminado el juego cuando los violentos superaron el vallado de efectivos privados y quisieron llegar a los camarines "albirrojos" a través del sector donde el DT local Pedro Troglio brindaba la conferencia de prensa, luego suspendida.
Como consecuencia, unos 60 agentes de la Policía llegaron hasta el lugar e impidieron el cometido de los hinchas con disparo de gases y balas de goma.
Uno de los empleados de seguridad de Gimnasia terminó con cortes en su cabeza como producto de la agresión de los hinchas cuando pasaron para la zona restringida.