Escribe Alexis Zegatti
Rivadavia de Arroyo Cabral consiguió un triunfo importante para continuar invicto y mantenerse en el segundo puesto de la Zona A al vencer por 2-1 a Deportivo Argentino.
El Verde cabralense, sin jugar bien pero tampoco sin ser superado por su rival, pudo gritar sobre el final, para el desahogo de Santoni, al vencer por partida doble la resistencia de Bazzana en sólo tres minutos en un cierre emotivo de partido.
Los dos equipos mostraron una importante anemia ofensiva, que seguramente mantendrá preocupado a sus entrenadores. Es que en la primera parte, pese a que Rivadavia controló más el balón, no se generó demasiadas jugadas de riesgo, salvo las pelotas paradas o centros que fueron controlados por Bazzani o Berardo.
Recién a los 20m llegó la primera de riesgo y fue para el visitante. Cerutti escapó por derecha, llegó al fondo y envió un centro atrás que Rodrigo Santoni no logró definir correctamente y por detrás, Franco Santoni no llegó para empujar a la red.
Luego, Gozzerino por izquierda pudo desbordar, pisó el área y envió un centro a ras del suelo que termina pegando en la mano (extendida) de Melano, cuando el defensor se arrojaba al suelo. Penal que Sandoval omitió ya que entendió que se trató de una jugada casual.
Minutos después, otra vez “Caco” Gozzerino comandó un ataque del “Verde”, de izquierda hacia derecha, abrió para Cerutti, este descargó en Garis y el remate del defensor, que tenía destino de red, fue desviado por Bazzani.
No se jugaba bien, pero Rivadavia generaba gracias a la presencia de Gozzerino que ganó siempre por izquierda generando complicaciones en la defensa rival. Argentino, en tanto, no se encontró al no recuperar el balón y, entonces, Díaz no influyó en el trámite.
El complemento comenzó con Argentino teniendo un mayor control del balón y más adelantado, sin embargo, salvo por un remate de Facundo Ñáñez que se fue alto en los primeros minutos, no generó riesgo.
Ante ello, fastidiados, Romero y Santoni decidieron mover el banco y las “joyitas” ingresaron el campo de juego. Toffolo en el “Lobo” y Castro en el “Verde”, para que de mitad de cancha hacia adelante se movieran por todo el campo.
A los 15’, Gudiño casi la manda dentro de su propio arco tras un córner en un lapso donde Rivadavia, parado de contra, le cedió demasiado el protagonismo a un Argentino que no sacó provecho.
A los 22’ Ramiro Cortez, con su velocidad, se escapó por izquierda y cuando iba a rematar dentro del área, Frus se tira desde atrás, le movió el balón por lo que el delantero terminó rematando contra la humanidad del defensor. Sandoval vio penal, que Díaz se encargó de cambiar por gol.
El golpe fue fuerte para el Verde que pese a los cambios y los gritos de Santoni, no logró reaccionar ni salir desde el fondo. Un equipo partido en dos, que sólo protestaba. A los 29m Berardo sacó una pelota en la línea que se metía, tras un córner olímpico del 10 del “Lobo”.
En los últimos minutos, luego de dos corridas de Franco Santoni por derecha, y remates que se fueron cerca, Rivadavia remarcó su avanzada frente a un rival que llamativamente se metió muy atrás y le dejó el balón a su rival. Argentino no sabe defenderse sin el balón, y Rivadavia lo entendió.
A los 43’, Castro escapó por izquierda, logró desbordar y envió un centro que dentro del área recibió Arce con el tiempo necesario para acomodarse y sacar un disparo lejos de Bazzani, que pese al esfuerzo no pudo salvar su arco: 1 a 1.
Y cuando el tiempo ya estaba cumplido, Rodrigo Santoni escapó entre sus marcadores con el balón dominado, intentó eludir a Bazzani que salió desesperado y se arrojó al suelo. El delantero saltó, con su botín tocó el cuerpo del arquero y cayó dentro del área. Sandoval cobra penal.
El mismo Santoni se encargó de ejecutar y convertir, pero el árbitro cobró invasión porque Arce piso el área. Por ese motivo se tuvo que ejecutar nuevamente, pero Santoni cambió el lugar del balón y Bazzani nada pudo hacer: 2 a 1.
Valioso triunfo de Rivadavia que le permite mantener el invicto. Sin jugar bien, tuvo personalidad para sobreponerse y dar vuelta el resultado en los minutos finales. Enfrente, Argentino se fue masticando bronca porque le dieron vuelta un partido y es la segunda derrota consecutiva en el certamen.
Figura
Franco Gozzerino
Fue el único que se destacó durante la primera parte, generando peligro en el arco defendido por Bazzani comenzando siempre por la izquierda. En el complemento, Santoni lo ubicó en el medio y perdió sorpresa. Se destacaron también Frus y Franco Ñáñez.
Arbitro
Martín Sandoval
Regular. Cobró dos penales dudosos, y omitió una mano en el área local. Correcto en el resto del desarrollo del juego. Bien en las amonestaciones.