La primera derrota como visitante de Alem causó caras largas, descontento y bronca en el vestuario villanovense. Sin embargo, por la experiencia de sus hombres, hubo declaraciones mesuradas y realistas, propia de los hombres que saben reconocer los errores.
En ese sentido, el capitán Cristian Agosto fue claro, al decir: “Era un partido controlado, pero nos descuidamos, nos metió un gol un jugador que estaba solo y a mi entender era offside, pero no es excusa porque había mucho por jugarse todavía. Nos fuimos 10 minutos del partido y lo pagamos caro”.
“De esto tenemos que aprender para laburar en la semana y darlo vuelta en la revancha”, agregó.
Sobre la cuestión física, Agosto indicó: “El desgaste se sintió; en lo personal terminé bastante bien, pero a la hora de ir a buscar la pelota se empieza a sentir el cansancio y alguna molestia”.
“Sabemos que con esta camiseta tenemos que ir al frente y por más que estés cansado y las piernas te pesen mucho, hay que ir a buscar el resultado, pero también faltó juego”, añadió.
No obstante, recordó que “la más clara fue de Alem; esa jugada clara de Ferrer, con el tiro en el palo, hubiera cambiado el partido, pero la pelota no entró, luego nos desconcentramos y perdimos. Pero si Alem marcaba primero, creo que el resultado era otro”.
A su turno, el arquero Julio Giraudo, de lo mejor de la cancha, también recalcó que el “partido estaba controlado; lo más importante ellos lo habían hecho en el primer tiempo, después cuando nos acomodamos, vino una jugada, un rebote, nos desesperamos y en cinco minutos nos hicieron otro gol”, apuntó.
El “Mono” también reconoció el gasto físico: “Era una cancha pesada, grande, donde ellos están acostumbrados a jugar. Y a nosotros se nos hace difícil porque hace tres semanas que jugamos domingo y miércoles”.
“El viernes hablamos que el jueves hicimos un desgaste grande contra Española, donde arrancamos perdiendo a los 13 segundos, una cosa increíble, después tuvimos que remontar. Eso se sintió, así que ahora tenemos que ver en la semana cómo nos recuperamos y apostar todo al domingo porque creo que se puede dar vuelta”, sostuvo.
Disturbios
Al término del partido, cuando los jugadores se retiraron de la cancha rumbo a los vestuarios, se toparon con hinchas de Bell que cargaron por el resultado y eso desató una serie de disturbios, con empujones y algunos golpes, hasta que llegó la Policía y todo se calmó.
Resultados
Bell 2 - Alem 0, San Carlos de Noetinger 3 - Newbery de Cruz Alta 1, Independencia de General Levalle 0 - Estrellas de Jovita 1, Jorge Ross de La Carlota 0 - Pabellón Argentino 0, Corralense de Corral de Bustos 2 - Central Argentino de La Carlota 2, Central de Bell Ville 1 - Olimpo de Laborde 1, Atlético Las Rosas 1 - Independiente de San Javier 1, Bochas Colonia Caroya 1 - Sportivo Tirolesa 0.