El juvenil arquero de Dalmacio Vélez, Federico Bonansea fue uno de los ganadores anoche de la Medalla de Plata, que obtuvo el seleccionado argentino de fútbol, que perdió por 2 a 1 ante su similar de Colombia, la final de los Juegos Odesur 2014, que se disputan en Santiago de Chile.
Bonansea, que integró el equipo Sub-17 de nuestro país, cumplió 16 años el pasado 13 de marzo, justamente durante la competencia sudamericana. El pibe de esta región es arquero de Belgrano de Córdoba.
Los goles del ganador fueron convertidos por Ronaldo Ariza (5 m PT) y Jesús Marimón (41 m ST), mientras que Gianluca Mancuso (29 m ST) había empatado transitoriamente para el conjunto albiceleste.
Con este resultado, el equipo dirigido por Miguel Angel Lemme, que anoche terminó con nueve jugadores, logró su tercer podio tras las preseas de Oro conseguidas en 1982 y 1986.
La Medalla de Bronce fue para Ecuador, que venció 2 a 1 a Chile.
Por su parte, en futsal masculino, Argentina logró la Medalla de Plata ya que le ganó 4-3 a Colombia (récord 4-1) y también consiguió su tercer podio (fue Plata 2002 y Bronce 2006).
La Medalla de Oro fue para Brasil (ganó todos sus partidos) que superó a Chile en la quinta y última fecha.
La delegación argentina cerró la anteúltima jornada con 146 medallas (44 oros, 54 platas y 48 bronces) y ocupa el tercer lugar de la tabla (ver Medallero).