La derrota sufrida el domingo en Bell Ville, ante Bell, dejó a Alem con la obligación de prepararse mejor que nunca para la revancha de los octavos del Provincial, en una semana donde también intentará ganar por primera vez en el torneo de la Liga Villamariense de Fútbol.
El “León”, que apostó a efectuar una campaña importante en el certamen que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol, está obligado a ganar por más de dos goles para cambiar el rumbo de las cosas ante el conjunto bellvillense. Y es por ello que para el próximo domingo, cuando desde las 20 se dispute el segundo duelo, en Plaza Ocampo, el entrenador Gabriel Márquez se tomará su tiempo para encontrar el mejor equipo, no sin antes cuidar a algunos jugadores en el aspecto físico
Es que mañana a las 22 y también en la “Placita” Alem enfrentará a Unión Central por la LVF donde suma apenas dos unidades y necesita ganar para no quedar relegado en el inicio del campeonato.
El pasado jueves el técnico utilizó a casi toda la artillería para el duelo ante Asociación Española. Y esta vez, aunque su idea es “ir por todo”, parece que la decisión sería otra, sobre todo luego de ver el bajón físico que tuvo el equipo en el tramo final del partido en Bell Ville donde recibió los dos goles y hasta pudo haber caído por una mayor diferencia.
Consultado sobre ese factor evidenciable, “Cachula” comentó: “Se habla mucho con el diario del lunes porque perdimos, pero el jueves hacía diez días que no hacíamos fútbol, entonces quisimos aprovechar ese partido”.
“A veces te sale y otras veces no. A lo mejor si cuidaba a los chicos el resultado era otro, pero ¿quién te lo aseguraba? Capaz que elegí mal, pero traté de ir por los dos frentes”, añadió el técnico.
De todas maneras, indicó: “Trataremos de ver en la semana para dar vuelta este resultado”.
“Nos desesperamos”
Más allá del bajón físico del equipo, hubo una cuestión futbolística de Alem que Márquez supo explicar: “Habíamos arrancado muy bien el segundo tiempo, la jugada del ‘Fede’ (Ferrer) pegó en el palo y en lugar de entrar, salió después nos sorprendió el primer gol porque habíamos hablado de cortar la salida del cuatro de ellos y la jugada vino por ahí, al final nos caímos, después del 1 a 0 nos desesperamos y esa desesperación nos jugó en contra”.
“Queríamos salir a comernos al rival y eso nos jugó en contra; no nos paramos bien y no entendimos que una cosa es perder 1 a 0 y otra 2 a 0, de última hubiera pensado irme más tranquilo con el 1-0 en contra, aunque todos saben que no me gusta perder”, agregó.
En cuanto a cómo se dio el partido con el juego del rival, el DT reveló: “Hablamos que ellos tienen buen juego en la mitad de la cancha, volantes de buen pie que saben cómo jugar en esta cancha, nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de cancha, todos saben cómo es la nuestra y no es una excusa es la verdad. Ellos supieron aprovechar los espacios y nosotros habíamos pensado en salir a apretarlos. Lo hicimos y después, en los últimos 20 minutos, esa intuición de querer salir a ganar nos hizo dejar espacios y ellos arriba se manejan muy bien”.
Más allá de esto, resaltó: “Nada está perdido. En Alem nada puede darse por perdido”.
“Los chicos están con bronca y a mí me duele perder, pero sobre todo por los jugadores, me duele en el alma por el sacrificio que hacen ellos”, expresó, a tal punto que remarcó que “hay dos chicos que debieron irse rápido de la cancha porque a las 20 tenían que entrar a laburar”.
Con el 0-2 consumado, Márquez sostuvo que “de las derrotas se aprenden. Yo trataré de aprender de esta y ojalá que tenga la suerte que el domingo que viene, así como le salió bien al técnico de ellos, a nosotros también nos salga bien”.
“Ahora hay que dar vuelta la página, hay que lavarse la cara y prepararnos en la semana para lo que viene”, finalizó.
La frase
“Veníamos haciendo las cosas bien para obtener este resultado. Yo en el primer tiempo tuve un poquito más de lucha y en el segundo tuve la libertad para llegar más al área, por eso pude marcar el gol”.
“La llave todavía está abierta, es un 2 a 0 que no es definitorio. Tenemos que seguir así y jugar de la misma manera de visitante”.
Lucas Oviedo, volante de Bell.
Un regreso esperado
A pesar de la mala noticia por la derrota, Alem tendrá una muy buena esta semana: el delantero Martín Porporatto volverá a jugar luego de ocho meses.
Porporatto se recuperó de una operación en la rodilla, un hecho similar a lo que le tocó vivir poco antes de su primer regreso, cuando también debió reponerse de una intervención quirúrgica.
Su regreso no será uno más para el “León”, ya que se trata nada menos del goleador del Apertura 2012, cuando el equipo se coronó campeón.
Además, tras la partida de Federico Figueroa, Alem se había quedado con pocos delanteros en el plantel.
En ese sentido es posible que mañana ante Unión Central (a las 22, en Plaza Ocampo), Porporatto sea de la partida o integre el banco de suplentes.
El entrenador Gabriel Márquez lo definirá hoy, cuando el plantel vuelve a practicar de cara a la doble competencia (Liga y Provincial).