La localidad de Idiazábal se vio afectada en los últimos días por una creciente que generó el ingreso de agua a muchos barrios de dicha localidad.
Para brindar un panorama más certero de la situación, la docente y administradora de la cuenta de Facebook “Soy de Idiazábal” Marta Montivero contó que “el sector este de la ciudad está muy complicado, hay muchas casas inundadas y varias familias tuvieron que ser evacuadas”.
“Desde el viernes hasta ayer el nivel del agua ha bajado muy poco, por lo que se supone que el agua va a tardar varios días en retirarse de los barrios”, aseguró.
Al mismo tiempo Montivero precisó que “la gran crecida se produjo el pasado viernes, producto de la gran cantidad de lluvia que se precipitó en la región. Ante esa situación el arroyo ‘El Chato’, que trae agua desde diferentes lugares, desbordó y el agua ingresó a gran parte de la zona urbana de Idiazábal. Previo a eso había muchos campos saturados con agua y eso también aportó a la crecida del nivel del arroyo”.
“Hay barrios enteros que están anegados por el agua, pero el número exacto de evacuados no puede determinarse, ya que muchas personas se han ido a casas de familiares que habitan en otros sectores de la ciudad que no se vieron afectados por esta situación”, informó.
Por otra parte la docente manifestó que “los damnificados están recibiendo donaciones por parte de personas de localidades vecinas y también el Ministerio de Acción Social de Córdoba donó colchones, frazadas, lavandina y alimentos, entre otras cosas”.
“El pueblo está muy unido y gracias al accionar de todos se está tratando de sobrellevar esta situación de la mejor manera”, remarcó. En este sentido cabe aclarar que se está vacunando a la población y que además tres bombas se encuentran trabajando constantemente para extraer el agua que se encuentra alojada en los barrios de la ciudad.
Ante esta situación el municipio de Idiazábal decidió establecer un asueto por tiempo indeterminado en el ámbito escolar, ya sea para los niveles Inicial, Primario y Secundario.