El “fuego” del Concejo Deliberante sigue sin apagarse. El titular de la bancada oficialista Rafael Sachetto salió ayer al cruce de las expresiones de su par macrista Darío Capitani publicadas en nuestra edición del domingo.
“Con la nota publicada por el concejal del PRO en la edición del pasado domingo, no quedan dudas que a Darío Capitani le gusta presentarse como víctima de situaciones que él mismo genera”, empezó relatando el escrito firmado por Sachetto y enviado ayer a nuestra Redacción.
El presidente del bloque de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria señaló seguidamente: “Al concejal parece escandalizarle un insulto en un perfil personal de una red social, pero no se mostró comprometido con la realidad que sufrieron muchos vecinos a raíz de las inundaciones en dos barrios de la ciudad.”
Seguidamente, Sachetto atacó a Capitani precisando que “estuvo ausente” cuando los vecinos lo necesitaron. “El edil macrista tiene el orden de prioridades alterado: le molesta un insulto verbal, hace su propia interpretación sobre el Reglamento Interno del Concejo Deliberante y lo inclina a su beneficio; pero no estuvo presente, junto a los vecinos cuando necesitaban del apoyo y la solidaridad de todos… incluyéndolo a él.
Su ausencia en el lugar durante los días críticos del desborde del río, le imposibilita comprender los sentimientos de impotencia de quienes allí estábamos frente al avance del agua y a los rostros angustiados de las familias afectadas”, resaltó el edil del peronismo.
En la parte final de su comunicado, Sachetto retomó el tema de la “victimización”. “Por tanto, traer al debate en el recinto una expresión delimitada por circunstancias específicas, es evidentemente querer desviar el eje de atención hacia una cuestión sin ninguna relación con el tema en tratamiento, pero que le sirvió para irse de la sala intentando parecerse a una víctima”, concluyó.