“No hay ninguna posibilidad de contaminación del agua potable. El agua está bien y se hacen estudios diarios”, indicó el titular de la Cooperativa 15 de Mayo Mario Valenti consultado por EL DIARIO sobre posibles consecuencias de la creciente del Ctalamochita.
Valenti dialogó, ayer, con los medios minutos antes de asistir al acto de firma de convenio para abrir la Facultad de Medicina en Villa María.
En la ocasión señaló, también, que se tiró al río agua que ingresaba a la planta depuradora de líquidos cloacales sin el respectivo tratamiento.
“A la planta ingresaba cuatro veces más de normal. Lo que ingresaba era agua de río y se tiraba nuevamente al río”, señaló Valenti.
Por otra parte, con respecto al estado de la red cloacal en barrio Vista Verde, totalmente afectado por la creciente del Ctalamochita, el cooperativista indicó que por el momento “todo está funcionando”.
“Lo que no sabemos es si hay caños rotos, tenemos que esperar que baje el agua y la Municipalidad termine con la tarea. Pero creemos que no hay problema”, concluyó.
Licitación
La Municipalidad informó ayer que se encuentra abierto el llamado a licitación pública para contratar la provisión de materiales para el enarenado de calles periurbanas de la ciudad.
Los pliegos de bases y condiciones se encuentran a la venta en la sede del Instituto Municipal de Inversión (IMI), ubicado en Mendoza 852, hasta el próximo viernes 28 de marzo, a un valor de 6.500 pesos.
Por otra parte, resaltó que el plazo para la presentación de propuestas se extenderá hasta el miércoles 9 de abril, jornada en la que se realizará la correspondiente apertura de sobres.
Las obras serán financiadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y tienen un presupuesto de 1.879.651,20 pesos.
La convocatoria es para la compra de materiales para el reacondicionamiento de caminos rurales de acceso a la ciudad de Villa María que comprende una extensión de 37 km.