Una lectora de EL DIARIO en la red social Facebook denunció ayer que la Policía no concurrió a varios llamados a raíz del intento de robo y los daños provocados al vehículo que había dejado estacionado. El mensaje, con pedido de publicación, dice textualmente:
“Quiero hacer público un hecho que ocurrió el sábado a la noche. A mi novio le quisieron robar el auto que había estacionado en una avenida (de Villa María), con alarma y freno de mano puesto.
Después de un rato volvemos al auto para irnos y nos encontramos con el auto cruzado en la calle (lo habían pechado como 50 metros) y una puerta estaba forzada y doblada.
Media hora antes, vecinos del lugar habían llamado a la Policía para avisar sobre lo ocurrido, pero la Policía no fue al lugar.
Seguimos esperando alrededor de una hora, por lo que volvimos a llamar por cuarta vez, oportunidad en la que expresamos nuestra queja y le preguntamos: ¿Si fuera una violación, tendríamos que esperar igual?
El Policía nos respondió: ‘Tienen que esperar lo que haya que esperar’. Le pedimos el nombre varias veces y se negó a darlo, hasta que nos cortó el teléfono.
Una verdadera falta de respeto y, es obvio, jamás aparecieron”.
Taty Frosasco