Desde las 10 de la víspera efectivos de las divisiones de Investigaciones y de Menores de la Policía de la Provincia de Córdoba dieron cumplimiento a una serie de procedimientos en distintas viviendas de Villa María, durante los cuales apresaron a cuatro individuos, dos de ellos menores de edad, y secuestraron un arma de fuego y numerosas piezas desmanteladas pertenecientes a motos que fueron robadas durante los últimos tiempos, informó la Unidad Departamental San Martín.
Requisas
Desde la hora mencionada los agentes policiales cumplimentaron, de acuerdo a lo dispuesto por la Justicia, una serie de allanamientos que, en su totalidad, se concentraron en diferentes viviendas situadas en barrio San Martín de Villa María.
Así fue que, una de las requisas se concretó en una casa situada a la altura del 2400 de calle Tucumán, lugar donde los efectivos aprehendieron a un individuo de 28 años, quien luego fue trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito, donde quedó arrestado y a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno, en calidad de presunto autor de “tenencia de arma de uso civil” y “encubrimiento”.
Los cargos, sobre los cuales deberá responder el joven, se fundan en que, en su domicilio los policías incautaron un revólver calibre 22 largo con cuatro cartuchos en su cargador, varias motopartes y dos Play Station II Sony.
También sobre calle Tucumán, pero a la altura del 2600, los agentes allanaron otra vivienda, ocasión en la que secuestraron múltiples partes de motociclistas sustraídas que fueron devastadas, a la vez que aprehendieron a un adolescente de 17 años, acusado por supuesto “encubrimiento”, y a un joven de 27, sobre quien existía pedido de paradero emitido por la Unidad Judicial Bell Ville.
En el mismo barrio, también durante la mañana de ayer, fueron allanadas otras dos viviendas, en cuyo interior secuestraron varias motopartes, al mismo tiempo que fue puesto a disposición del Juzgado de Menores un chico de 17 años, sobre quien pesan las sospechas de ser autor de “encubrimiento en flagrancia”.
Estas intervenciones policiales se registraron en viviendas situadas en Tucumán y Brandsen, por un lado, y a la altura del 200 de calle Azcuénaga.
En la zona
Pero las requisas no sólo se efectivizaron en Villa María, sino que también se produjeron en distintas localidades de la zona.
Así ocurrió en Ballesteros Norte y Sud, donde un sujeto de 27 años fue detenido y se recobraron ocho motos robadas.
De igual manera, ayer se dio cumplimiento a otras órdenes de requisa en La Palestina, en el marco de un amplio operativo que tuvo el objetivo de recuperar el producto del desguace de rodados menores que hicieron desaparecer los ladrones en los últimos meses.