Silvio Pellico tuvo tres iglesias. La primera se construyó en 1908 y estaba ubicada en la esquina de calle Belgrano y avenida Los Inmigrantes. En 1924 se levantó una segunda capilla que estaba al lado de la anterior y donde hoy se alza la actual. En el año 1953 nace la nueva iglesia que se construyó con el aporte de toda la comunidad.
Por estos días se conmemoran 90 años del último emplazamiento y además 50 años del reloj (que suena cada treinta minutos).
En realidad, según el relato de Etelvina Gambino, presidenta de la Comisión Parroquial, "la fe llegó a Silvio Pellico con los inmigrantes que estuvieron en ese lugar hace aproximadamente 120 años. En 1898 llegó el primer cura párroco a la localidad. Se trataba de Bernardino Maciel, que daba misa en los galpones, lo iban a buscar a Villa María en volantas de la época, a campo traviesa. En 1902 lo remplaza Fortunato Gambini, en 1908 se hizo cargo Pablo Colabianchi Cicerón, que estuvo 30 años al frente de la iglesia y en la Casa Parroquial se realizan reuniones donde se decide el tema de la primera escuela y también la primera reunión donde se decide la fundación de la Cooperativa Unión Popular". "En 1938 llega el padre Ferrari, desde el año 1940 comienzan a venir párrocos de La Playosa, ellos fueron los sacerdotes Rodríguez, Antuna, Larroca, Andreata, Casina, Cano, posteriormente empiezan a llegar desde Villa María, el padre Hugo Salvato, Aguirre, Margartini, Tenor, Licari, Romero, Cruchino y posteriormente el padre José Defagot, que está en la actualidad", agregó a su repaso.
Como parte de los Festejos Patronales, este año comenzó con un seminario que fue dictado cuatro noches por un Grupo de Renovación Carismático, luego se realizó un Triduo y todo se completará con la misa y Procesión en la jornada de hoy. El padre José Defagot en esta oportunidad está acompañado por el vicario José Sarmiento.