La negociación por el aumento salarial para los trabajadores de la Municipalidad de Villa Nueva todavía no tiene un final, pero se espera que en el día de hoy las tratativas pueda llegar a buen puerto.
A propósito de ellas, Daniel Sosa, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) relató que “ayer por la mañana tuvimos una asamblea con los compañeros del sindicato y por la tarde hablamos con el secretario de Gobierno, Natalio Graglia, quien nos manifestó que el municipio estaba analizando mejorar la última propuesta que nos habían hecho”.
“El Ejecutivo nos propuso un aumento escalonado, del 10% marzo, 10% para mayo y 10% para julio, con lo cual un 20% entraría en el aguinaldo de mitad de año, cuando nuestra intención era que todo el aumento ya esté incorporado para esa fecha”, aclaró.
A raíz de dicha diferencia, el dirigente sindical explicó que “por eso hemos pasado a un cuarto intermedio para ver si el Ejecutivo mejora la propuesta. Hoy tendremos una nueva asamblea y esperamos que ya sea resolutiva y si no hay un acuerdo nos vamos a quedar a esperar en el Corralón y ahí se marcarán los pasos a seguir”.
“Creo que vamos a llegar a un acuerdo porque nadie quiere un conflicto en Villa Nueva”, fue optimista.
Además Sosa recordó que “también queremos dejar dentro del convenio establecida una cláusula con respecto a que el índice inflacionario nos está comiendo un promedio del 3% mensual, entonces nuestra intención es salvaguardar el aumento que se logre y si ese índice inflacionario supera lo que hayamos logrado, sentarnos a dialogar nuevamente”.
“A la espera de este acuerdo están todos los empleados municipales. Cuando hacemos las asambleas no son solamente para los afiliados al Sitramun, se realizan para todos los trabajadores municipales. Hay mucha gente que no está afiliado y también participa de ellas. En esto tiramos todo para un mismo lado, tratando de agarrar la mejor propuesta, que sea convincente y a la altura de las circunstancias que estamos viviendo actualmente”, remarcó.