El edil del Partido Villamariense Darío Capitani y un grupo de colaboradores se encuentran abocados al delineamiento de un proyecto de ordenanza que hará eje en la puesta en valor del Polideportivo “Guillermo Evans”.
Según pudo conocer este medio la iniciativa, que sería denominada “Plan de recuperación de las instalaciones del Polideportivo Guillermo Evans de la ciudad de Villa María”, tiene un considerable avance aunque restan todavía sumar nuevas perspectivas de los usuarios habituales del espacio que se erige en la costanera villamariense.
Entre los encuentros ya agendados para concretarse se destaca la reunión acordada entre los responsables del plan y los integrantes del equipo de softbol “Los Halcones”, habitúes constantes de la única cancha oficial (se propondrá reacondicionar el tejido perimetral, emparejar el diamante de la cancha y, también, demarcar el sector del terreno de juego) que tiene este deporte en la ciudad.
Como fundamento de las acciones propuestas en el, hasta el momento, anteproyecto se apunta perseguir “el objetivo de la recuperación de las instalaciones del Polideportivo Guillermo Evans, con el fin de brindarles a los vecinos que gozan de la actividad al aire libre, seguridad, confort y placer a la hora de hacer uso de este espacio a cielo abierto destinado a la destreza”.
En cuanto a las motivaciones que brindaron el marco para la motorización de la iniciativa, Capitani revela que las instalaciones del “Poli” se encuentran “en mal estado y sumamente deterioradas, por la constante actividad desarrollada en el predio y por la acción del paso del tiempo”.
“La demarcación de las canchas, las luminarias, las tribunas, los bebederos y los baños, son algunas de las estructuras que se deben mejorar para brindarles a los vecinos deportistas un mejor espacio y bienestar al desarrollar la actividad física”, se puede leer en el bosquejo de plan que actualmente nutren el edil del PV y sus acompañantes.
En detalle
En el detalle de lo que punto por punto debe mejorarse, el proyecto que será puesto a consideración en el Concejo Deliberante indica: iluminación, puesta de nuevas luminarias y el mejoramiento de las existentes, para mejorar la seguridad del lugar en horarios nocturnos.
Bebederos: refaccionar y reacondicionar los mismos para que sea salubre beber agua una vez terminada la práctica deportiva.
Baños: reacondicionar los baños del lugar, logrando la higiene de los mismos para quienes a diario realizan diferentes deportes en el predio.
Canchas: demarcar correctamente las diferentes canchas que se encuentran dentro del Polideportivo.
Tribunas: reparación y recuperación de las tribunas existentes en el predio, además de la instalación de nuevas tribunas para albergar mayor cantidad de personas.
Básquet: reacondicionar la cancha, pintándola, reparando los tableros, los aros y las redes, para que pueda desarrollarse ese deporte de la mejor manera.
Vóley: reacondicionar la cancha, pintándola, reparando los postes de las redes y las redes mismas, para que se pueda practicar el deporte como corresponde.
Atletismo: reacondicionar la pista y los sectores de saltos para quienes practican este deporte y quienes hacen actividad física en el lugar a diario.
Aparatos musculares: recuperarlos, pintarlos nuevamente y acondicionarlos para el uso diario de los mismos.
La propuesta también hace lugar al establecimiento de un cercado perimetral completo del Polideportivo y la inclusión de cartelería para prevenir accidentes.