Por la crecida
Señor director:
Quiero agradecer a todas las instituciones de bien público, Bomberos, Policía, Municipalidad y Defensa Civil de Villa Nueva por el trabajo y esfuerzo denodado realizado durante la crecida del río.
Cabe destacar que ante esta situación límite con la que se encontraron, y nos encontramos, se movieron con rapidez y eficacia, ya que ante este suceso climático inesperado no se sabe por dónde comenzar sin perjudicar a los demás.
De echo se cometieron algunos errores (de ellos se aprende), pero fueron menos.
La solidaridad con la que nos movimos los vecinos para avisar a los demás que se venía el agua de los campos fue destacable. Por suerte llegó sólo a las calles.
La incertidumbre que vivimos los dos días fue estresante al no saber cuanta agua venía y cuando.
Los bomberos nos avisaron por precaución (a pesar de estar mal informados desde Piedras Moras) de la verdadera realidad. Embolsé tanta arena que tengo para vender. Sólo espero que las autoridades tomen conciencia y nota de este suceso para el futuro ya que éste fue “un aviso”.
Soy un vecino del barrio Centro Empleados de Comercio de Villa Nueva que estuve ayudando a armar la manguera de desagote de la calle 26 de Septiembre ya que las bocas de tormentas estaban saturadas por tanta agua.
Mil gracias nuevamente a las entidades por la labor realizada, que fue destacable.
Alberto Fernández
DNI: 10.449.253
De Ballesteros Sud
Señor director:
Con el respeto que se merecen y con el mismo que me enseñaron a dirigirme hacia otras personas, pregunto a las autoridades municipales, dirigentes provinciales y demás responsables que tengan cargo político. A todos ellos que están comprometidos y tienen la obligación de tomar decisiones ante desastres causados por la Naturaleza, aunque en este caso yo diría que la culpa de la Naturaleza es de un 30% y un 70% fue causada por las manos de los señores que están a cargo del dique que todos conocemos.
Por ello quiero consultar, ¿qué decisión o qué medidas van a tomar con respecto al puente de nuestra localidad de Ballesteros Sud? Durante la inundación se pudo observar personal policial controlando la permanencia de personas que en carácter de curiosos desde sobre el puente observaban dicho fenómeno.
Los invito a hacer número y cálculos no muy difíciles. Si sobre el puente hubiesen permanecido 100 personas, tomemos un peso promedio como referencia y multipliquémoslo por 100, luego comparémoslo con el peso que tiene un camión cargado, cualquiera sea su capacidad de carga, ya sea arenero, cerealero o de otras cargas. Les pido que saquen sus propias conclusiones.
Dicho puente data del año 1908. ¿No les parece que es hora de tomar medidas a rajatabla con respecto al transporte pesado? Espero que las autoridades pongan en marcha controles legales con balanzas homologadas y autorizadas, con el apoyo de personal policial. Así será la única forma de cuidar y preservar el puente y la ruta.
Jorge Luis Villalobos
DNI: 14.562.860