Mañana a las 22 se jugará la primera final de la Liga Cordobesa de Basquetbol, con el partido que disputarán en esta ciudad Ameghino y Complejo Teniente Origone de Justiniano Posse
En la oportunidad, los dirigentes del Ameghino están realizando los preparativos para que sea una gran fiesta y en ese sentido se están acondicionando las instalaciones del gimnasio ubicado en calle San Juan 1674, para recibir a los aficionados visitantes, al periodismo y al público local.
Se colocarán tribunas tubulares para posibilitar albergar un buen marco de público.
En lo deportivo, los dirigidos por Pablo Castro trabajaron como es habitual martes y miércoles en triple turno y hoy la actividad estará centrada en aprontes técnicos, en horas de la mañana.
No hay lesionados en el plantel “Roginegro” y se espera con optimismo el inicio de la fase final, que dejará a uno de los dos equipos con el título de campeón y la posibilidad la próxima temporada de militar en el Torneo Federal.
La visita también ha entrenado con normalidad y no se registran bajas por lesiones en su plantilla.
Preparatorio
El domingo próximo se cumplirá el último de los torneos preparatorios diagramados por la Asociación de Basquetbol de Villa María.
En la oportunidad se concretará actividad, en el Club 9 de Julio de Las Perdices, en la categoría U13 Todo se efectuará en el piso de parque flotante de la entidad “Patriota”, recientemente inaugurado.
Participan los equipos afiliados al ente rector del orden local y algunos clubes invitados, como los de Marcos Juárez. El torneo se extenderá desde las 10 y hasta pasada las 18.