El intendente Guillermo Cavagnero decretó la exención del pago de la Tasa de Servicios a la Propiedad para los contribuyentes titulares de inmuebles afectados por las inundaciones.
El martes, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical había solicitado lo mismo a través de un proyecto que ayer tomó estado parlamentario en la primera sesión legislativa del año.
El mandatario decidió además crear un Registro de Damnificados.
El intendente dijo ayer que se asignó personal para la atención de los vecinos damnificados en el área de Obras Privadas, en la Secretaría Legal y Técnica y en la Secretaría de Desarrollo Social de la sede municipal.
Ayer, por el recinto legislativo pasaron además el decreto por el cual se dispuso la emergencia sanitaria de Villa Nueva (también a raíz de la histórica crecida) y el que dio el visto bueno para demoler una parte de la ruta 2, con el fin de descomprimir el ingreso de agua a la zona urbana.
Pedido de una vecina
Una joven solicitó ayer a los concejales, por escrito y haciéndose presente en la sesión, autorización para la conexión del servicio de cloacas en su vivienda de Cortada Chaco al 600, ya que hasta el momento no ha podido lograrlo.
La vecina explicó que hizo su casa a través del programa Procrear, del Estado nacional, pero desde la cooperativa de agua local (Capyclo) le informaron que por ordenanza no se puede hacer una conexión si la calle se encuentra pavimentada desde hace menos de cinco años.
La frentista, tras aclarar que es asfalto y no pavimento, pidió que analicen el caso y le permitan la conexión ya que no puede habitarla. Y añadió que buscó otras alternativas, sin suerte.
Por otro lado, también en el Concejo se brindaron palabras alusivas a un nuevo aniversario del golpe de Estado en 1976.