El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), Daniel Sosa, reveló que con las autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva llegaron a un acuerdo que estipula un incremento salarial, para este año, del 30%.
Ahora ese porcentaje será puesto a consideración de todos los trabajadores de la comuna, que se reunirán en asamblea esta mañana. También se evaluarán allí otros puntos en los que concordaron los gremialistas y el Gobierno de Guillermo Cavagnero en una reunión de la víspera.
Esta suba está por debajo de lo que obtuvieron los trabajadores de Villa María y otros municipios, que fue del 35%. Pero está por encima del primer ofrecimiento hecho por el intendente villanovense, que se situó en 28,3%.
En tres partes
El acuerdo establece un aumento del 10% para marzo, otro 10% para mayo y el restante para junio próximo.
Este último “no estaría sujeto a descuento”, sería una suma fija que iría en julio, “para no ingresar el 30% al aguinaldo”, según indicó Sosa a EL DIARIO.
Además, se estableció una suba en el importe por el refrigerio. “Hoy, de bolsillo es de 43 pesos y ahora se irá a 100 de promedio”, precisó.
En tanto, el sindicalista apuntó que en el convenio se indicará que “si la inflación supera el 35% durante los doce meses de la paritaria, nos tendrán que reponer el poder adquisitivo que nos marca el INDEC”.
Sosa dijo ser “optimista” de que hoy los empleados le den el visto bueno al acuerdo. “Hemos zanjado las diferencias” que se tenían con el Gobierno, añadió.
Ayer hubo asamblea permanente, lo que resintió las tareas. Se estima que hoy todo volverá a la normalidad si es que en la asamblea el convenio obtiene luz verde.