Los vecinos Vista Verde, uno de los barrios villamarienses más afectados por las últimas inundaciones, mantuvieron la noche del martes una nueva reunión para evaluar la situación que afecta a ese sector de la ciudad.
La asamblea, que contó con la presencia de un centenar de personas, aprobó lo actuado en la última semana por todas las comisiones de trabajo que se conformaron siete días antes para acompañar al centro vecinal que preside Pablo Longo.
El dirigente vecinal abrió el encuentro informando los pormenores de la reunión que mantuvo días antes, junto al intendente Eduardo Accastello, con autoridades provinciales encabezadas por el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.
Las características de nuevas defensas a construir a la vera del río entre el municipio y la Gobernación ocuparon buena parte de la reunión. Luego los presentes también expresaron su preocupación por la reducción del operativo de seguridad por parte de la Policía (siendo que la mayoría aún no pudo regresar a su vivienda), al tiempo que se diseñaron acciones a seguir ante esa fuerza y ante autoridades municipales por otras cuestiones, como las relacionadas con el pago de impuestos y las sucesivas recategorizaciones que hicieron del barrio.
Hubo coincidencia generalizada también en no dejar de indagar sobre cuáles fueron las causas del desastre, así como en “no bajar la guardia”.
El próximo encuentro será el martes próximo a las 20, en el Salón de Usos Múltiples de Cooperativa Comunicar, ubicado en Periodistas Argentinos 466.