Señor director:
En tiempos álgidos cuando la inundación es noticia y tiene la cobertura mediática correcta y necesaria, los vecinos de la calle Granaderos Argentinos, avenida Centenario y Sabattini al 700, les comentamos que nos seguimos inundando.
Próximos a inaugurar las dos décadas de la "pileta comunitaria” y cansados de pedir una solución inorgánicamente (algunos llamados individuales para que hagan algo), sólo hemos logrado que pongan una cinta para evitar el tránsito y ahora que barran en seco la calle el polvillo que queda depositado después de la lluvia.
Muchas son las razones que esgrimen los funcionarios, entre ellas que el agua viene de los campos desde Tío Pujio o el exceso de lluvia, etcétera. Pero la verdad es que el desagüe que está sobre el bulevar Vélez Sarsfield es chico y no da abasto, pero concretar la obra parece que es demasiado caro, y así estamos: tirando muebles, cambiando pisos, y viendo cómo la humedad trepa cada vez más alto.
Con el tiempo los vecinos del barrio han naturalizado este fenómeno, cuestión que se está pasando a desnaturalizarse para encomendar algunas medidas de cause legal.
Lógicamente, ahora se empezarán a tirar la pelota entre el municipio y la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, que dicho sea de paso, como a muchos otros vecinos de otros barrios, le ha llegado la factura de agua al doble del año pasado, ¿no era que se había aumentado el 10% en facturación a partir de marzo, el 9% a mayo y el otro 9% a julio?
Si bien hablo a nombre particular, quiero decirle a algún directivo que no busque como justificativo, el no pago de impuesto, desde mi parte los tengo al día, y quiero decirles que los difuntos están sobre las mismas calle antes citadas, pero al 900, a la altura del 700 estamos vivitos y coleando, y mirando el cielo para que no llueva.
Víctor Hugo Alvez
DNI 11.785.673