@ Contra la entrega
Señor director:
La Agrupación Principios Villa Nueva quiere hacer pública su posición sobre el proyecto impulsado por el gobernador Juan Schiaretti que pretende vender cincuenta y ocho inmuebles del patrimonio público para construir un “centro cívico” en la ciudad de Córdoba y pagar otras deudas.
Nos oponemos lisa, llana y enérgicamente a que este Gobierno disponga como propios los bienes que nos pertenecen a todos. Es completamente desatinado deshacerse de inmuebles que hoy no tienen una función determinada usando sólo este aspecto como argumento y pretendiendo con su producto una construcción que, claramente, no ha demostrado ser prioritaria respecto a otros asuntos de carácter provincial, y mucho más aún cuando los valores que se pretenden obtener por estas enajenaciones son irrisorios considerando los actuales valores de mercado. Es necesario agregar que más desatinado aún es realizar la venta con fin de cubrir gastos comunes u ocultar el estado de endeudamiento en que hoy se encuentra nuestra provincia.
Estos inmuebles al ser del Estado provincial nos pertenecen a todos, y los que hoy no cumplan con alguna función relevante bien pueden tenerla en el futuro inmediato o incluso en el largo plazo, bastaría conque se llame a la población a considerar tales utilidades y con total seguridad la ciudadanía acudiría con ideas y proyectos que impacten positivamente en la vida del conjunto de la población.
No es posible rematar bienes conseguidos durante años para cubrir errores o incapacidades de algunos cuantos gobernantes si no se cuenta con un amplio consenso social, sin un fin que justifique plenamente tal desprendimiento y sin la plena seguridad que detrás de esto no existen negociados ni intereses particulares que pretendan enriquecerse a costa del patrimonio de todos los cordobeses.
Por todo esto es que hemos integrado el Movimiento Popular en Defensa del Patrimonio Público y apoyamos tanto las expresiones como las actividades desde allí surgidas. Los villanovenses conocemos profundamente lo que significa defender lo nuestro y hemos aprendido a movilizarnos para ahuyentar enormes fantasmas que amenazan nuestra autonomía y nuestra historia. Como tales hoy creemos enfrentarnos nuevamente a uno de estos grandes fantasmas, que esta vez cuenta a su favor una mayoría de manos disciplinadas en la Legislatura unicameral sumados a una serie de interesados apoyos políticos de quienes han sido electos para defender lo nuestro y no para rematarlo.
En virtud de esto solicitamos públicamente a las autoridades de nuestra ciudad, tanto del legislativo como del Ejecutivo que tomen una clara posición respecto a este asunto para así conocer, sin más, qué intereses están defendiendo. Si su posición es coincidente con la nuestra los convocamos a participar de la resistencia que entre instituciones y ciudadanos estamos ejerciendo para evitar el despilfarro y los negocios de unos pocos a costa del pueblo cordobés, del que Villa Nueva no debe ni puede abstraerse.
Lisandro Piacentini, secretario
DNI 34200390
Federico Magrín Torres, presidente
DNI 28064411
principiosvillanueva@yahoo.com.ar
@ Pura decepción
Señor director:
Con el comienzo del Festival Nacional de Peñas he vuelto a tener una decepción con el canal local Mirate. Según lo difundido en la edición del viernes de Vuestro matutino, se informaba que tanto Canal 10 de Córdoba como Canal 9 Mirate generarían imágenes con cámaras propias.
Si bien Canal 10 de Córdoba estaba emitiendo imágenes desde las 21 horas, las mismas son casi imposibles de sintonizar pues la calidad con que Multicanal irradia en frecuencia 67 es nevadas y con cortes.
Por su parte Canal 9 Mirate que anunció emitir desde las 21 se limitó a retransmitir la señal de Canal 7 (desde las 22.40), eso sí, tapando parte del logo del canal capitalino, pero podía leerse debajo del logo del canal local la frase “TV Pública”.
Ahora yo me pregunto. ¿tiene sentido retransmitir la misma señal en frecuencias 8 y 9? La señal de Canal 7 tenía cortes comerciales muy espaciados (el primero fue a la hora de transmisión y duró apenas 1 minuto) y su imagen es de mejor calidad, más colorida y nítida, mientras que la del canal local tenía prolongados cortes. ¿Creerán los anunciantes que pautaron por la transmisión del Festival, de Festivales que quedaron muchos televidentes en frecuencia 9 con tandas de varios minutos, cuando un canal más abajo no había casi cortes?
Creo que Canal 9 Mirate, nos falta el respeto cuando pretende hacer aparecer un “operativo con cámaras propias” cuando se limita a retransmitir Canal 7; y por otra parte le falta el respeto a las empresas anunciantes porque no creo que hayan sabido cómo era la situación. Sería muy bueno que los anunciantes chequearan entre sus conocidos y amigos qué canal estaban sintonizando durante las peñas.
Muchas gracias por la oportunidad de expresarme, ya que como villamariense orgulloso de ver cómo crece la ciudad, noto que la televisión nos “quedó chica”.
Claudio Rocha
DNI 13726594
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|