La comunidad de Silvio Pellico participó masivamente de los actos en honor al Santo Patrono San José. La misa y la Procesión presidida por el cura párroco José Defagot tuvo a los representantes de las distintas instituciones y público en general que dijeron presente, ante el protector, fue transportado por las distintas arterias de la localidad.
Por otra parte hay que remarcar que se descubrió una placa en la parroquia donde se detalló a todos los curas párrocos que pasaron difundiendo la fe en Dios por Silvio Pellico, a los obispos y arzobispos de la localidad y también de la Diócesis de Villa María.
Posteriormente se llevó a cabo la bendición del utilitario cero kilómetro para el traslado de personas discapacitadas, presentado en sociedad por la administración municipal que encabeza el intendente Heraldo Romano. Las autoridades, además impusieron junto a la comunidad el nombre de “Raúl Ricardo Alfonsín” a una nueva calle de la población, a modo de homenaje al desaparecido expresidente de la Nación (1983-1989). A este capítulo hay que agregar el mural con una frase de Bruno Ceballos, donde además se puede observar la fachada de la iglesia y del Papa Francisco.
En el cierre de la jornada se llevó a cabo una Feria de Platos. Además se confirmó que mañana sábado se realizará una cena-show en los salones del Club Deportivo y Biblioteca Silvio Pellico. Para reserva de tarjetas, los interesados pueden dirigirse a los teléfonos de la Municipalidad pelliquense.