El próximo domingo a las 20 se llevará a cabo una edición especial del programa “Argentina Canta” en el Anfiteatro Municipal y con entrada libre y gratuita.
La iniciativa, que forma parte del plan nacional Igualdad Cultural (donde intervienen el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Cultura de la Nación), contará con la presencia de Pedro Aznar, Javier Calamaro, Diego Frenkel (exlíder del grupo La Portuaria), Bersuit Vergarabat (precisamente los cantantes Daniel Suárez y Germán “El Cóndor” Sbarbatti) y el armoniquista villamariense Fabricio Rodríguez.
Además, en la previa se presentarán los artistas locales invitados, en el siguiente orden: el grupo de cuarteto El Inicio, la banda de “cumbia canchera” Cumbia Vox, el conjunto de rock Debieras Pitar (que contará como invitado a Matías Trento en tecladista), el maestro Oscar Lucarelli y la Agrupación de Acordeonistas, el grupo folclórico Tres Sentidos de Tío Pujio (que socializará su disco “Rumbos”) y el ballet completo del Instituto de Arte Popular dirigido por la profesora Carina Bonoris.
Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, el director de Cultura Sebastián Capurro anunció “la dinámica del programa difiere de cualquier festival, dado que los artistas actuarán con una banda estable compuesta por cinco músicos (guitarras, bajo, batería y teclado). Por ello, de Bersuit sólo vendrán los cantantes”, explicó.
Además, como la fecha se enmarca dentro de la “Semana de la Memoria”, en la velada se lanzarán “Flores del Cielo”, con consignas alusivas a la conmemoración del golpe cívico-militar. Al final el show, se espera que todos los músicos entonen juntos el Himno Nacional Argentino.
Ante los medios presentes, el joven Facundo Felipe de Debieras Pitar agradeció la oportunidad de participar, recordando que sus tíos Ester Felipe y Luis Mónaco permanecen como desaparecidos de la última dictadura.
En la conferencia también estuvieron presentes, Cristian Piviero de El Inicio, José Bercovksy de Cumbiavox, Martín Machado y Luciano Fernández de Tres Sentidos, Lucarelli y Bonoris.