Los días de lluvia intensa, como los que se registraron durante el mes de febrero y en lo que va del mes de marzo, dejan sus huellas en las calles de diferentes barrios de la ciudad, dificultando el tránsito de vehículos como así también de peatones. El barrio Parque Norte, ante esta situación, no es la excepción. En calle Marcos Juárez, en la cuadra que va desde la numeración 2000 al 2100, los cordones cuneta están anegados totalmente. Si bien esta situación se debe principalmente al agua de lluvia caída, también existe otra causa: la acumulación de escombros en el área del cordón cuneta, a la altura de la mitad de cuadra, que impide el paso del agua y facilita que el líquido quede estancado, generando grandes charcos de agua y barro junto a las veredas.
Algunos vecinos han sorteado este obstáculo colocando ladrillos o tablas en los cuales se pueda pisar y caminar, para unir vereda con calle, y de ese modo, poder salir e ingresas a sus viviendas. En algunas casas, se les dificulta mucho la salida y entrada de los propios vehículos, ya que el barro acumulado en el cordón cuneta llega hasta casi la mitad de la calle.
“La obra de cordón cuneta se finalizó en diciembre”, afirmó uno de los vecinos. “Esta situación se repite ante cada lluvia abundante que hay”, agregó.
Sobre calle Arenales
Asimismo, sobre calle Arenales, entre Independencia y Julio Sosa, también los vecinos registran dificultades para transitar sobre la vía pública, aunque en este caso, afecta a la totalidad de la calle, de vereda a vereda donde se encuentra la tierra revuelta, que al mezclarse con el agua de la lluvia, forma charcos de barro en diferentes sectores de la arteria vial, lo cual vuelve peligrosa a la vía pública para el tránsito.