El intercambio de experiencias, el contacto entre familias y el abordaje del tema inclusión escolar serán los ejes que se distinguirán a nivel local durante la conmemoración del “Día Mundial de la persona con Síndrome de Down” que se celebra hoy.
Impulsadas por la Asociación Villamariense Síndrome de Down (Avisdown), las actividades tendrán lugar hoy y mañana en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y en el predio recreativo que la delegación San Martín de la Unión de Educadores de a Provincia de Córdoba (UEPC) posee en Villa Nueva (más precisamente en el parque “Hipólito Yrigoyen”).
Durante la jornada de hoy (a partir de las 10), la actividad dirigida principalmente a los núcleos familiares y a personas interesadas en la temática, se abordará lo relacionado con la inserción de niños, jóvenes y adultos en el sistema educativo formal.
“Nosotros observamos que muchos chicos están dentro de instituciones escolares, pero todavía no se cumple con lo prescripto por la ley”, coincidieron en manifestar María Eugenia Romero y Susana Prudencio (foto).
Según pudo conocerse, van a asistir y a prestar testimonio padres que tiene a sus hijos asistiendo a escuelas locales o de la región.
“También queremos que los mismos chicos cuenten lo que les sucede en las escuelas día a día, que relaten cómo es su realidad”, acotaron las reporteadas por este matutino.
El rico intercambio de vivencias que tendrá su punto inicial en la mañana de hoy encontrará continuidad a partir de las 4 de la tarde del sábado en espacio perteneciente a la UEPC.
“La idea es compartir porque de todos aprendemos un poco. También buscamos apoyarnos y estar unidos. Tenemos muchas cosas por hacer por nuestros hijos y lo importante es encontrarse para sumar y seguir”, subrayaron para concluir las referentes de la asociación creada cuatro años atrás.