La consejera federal del PAMI, líder del Centro de Jubilados Villa del Parque de Villa Nueva y referente de la tercera edad, María Ranciglio (79), cargó ayer contra una médica de la Clínica Fusavim de Villa María y se quejó por el trato hacia los abuelos. Además recalcó que “en ningún lado se le debe cobrar a nuestros viejos los 200 pesos de plus como algunos vivos quieren hacerlo”.
La mujer recibió a EL DIARIO en su casa y reveló que hace un mes tuvo un percance en su patio. Había llovido y por el barro y un hormiguero se le hundió una de sus piernas. Como hizo fuerza con la otra -la derecha- para poder seguir caminando, tuvo “un tirón que me causó dolores”.
Acudió entonces al Fusavim y fue atendida por el médico Barbati, “un muy buen profesional, maravilloso, quien me envió a hacer un estudio”. Este facultativo tenía que viajar luego, pero le prescribió la realización del estudio, “ante el temor de que se haya afectado una vértebra”. María fue “al día siguiente al Roentgen, donde me atendieron como una reina sin cobrarme nada” por el PAMI y posteriormente regresó a la clínica para buscar un turno. Contó entonces que la secretaria -“muy mal educada”- no se lo quiso dar argumentando que “los jubilados no pagamos”. “Primero me dijo que no tenía para el día 6 y me mantuve tranquila para pedirle que me dé otro día, a lo que se negó, porque a ellas las mandan a hacer eso”, expresó.
Ranciglio acudió a hablar con la médica Marta Civarola, “que es la jefa de internación de PAMI en Fusavim, la que me atendió de muy mala manera, me gritó y me tiró un papel para que vaya a ver al doctor Baldosini, quien hace diez años me había dicho que él era médico, no milagrero”.
Hoy, la referente de la tercera edad continúa sin poder realizarse el estudio y sin saber qué daño puede tener en la pierna derecha. Dijo que envió cartas al defensor del Pueblo y al PAMI Villa María, Córdoba y Buenos Aires. Aguarda respuestas.
Aclaró que “la doctora Almagro y su equipo, de esa clínica, son maravillosos, trabajan con el alma, así como también la gente de Internación y Cardiología” y se preguntó por qué otros “tratan tan mal a los jubilados, y quieren cobrar un plus cuando se recibe menos de tres mil pesos de haberes”.