El diputado nacional Martín Gill presidirá la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara baja. Así quedó definido por votación de sus pares en la reunión constitutiva que se celebró ayer.
De esta manera, el legislador villamariense se convierte en el único de los diputados que juraron por primera vez en diciembre pasado en presidir una comisión.
Gill agradeció la confianza depositada en su persona, tanto por el Frente para la Victoria (FPV) como por el resto de los integrantes de la comisión, tras lo cual planteó la necesidad de “trabajar en el diálogo y la pluralidad para aportar a la construcción normativa de lo que es uno de los pilares del proyecto político de los últimos años, como ha sido la ciencia, la tecnología y la innovación productiva”.
El diputado cuenta con una larga trayectoria en la gestión académica tras desempeñarse como rector de la Universidad Nacional de Villa María, para lo que fue electo dos veces; como presidente del Consejo Interuniversitario Nacional por tres períodos, y como secretario de Políticas Universitarias de la Nación hasta asumir su banca, además de ejercer la docencia en la UNVM, la UTN y la UCC.
Gill estará acompañado por la legisladora cordobesa Graciela Villota (FAP), como vicepresidenta primera, y por el santafesino Omar Perotti (FPV) en la Vicepresidencia segunda.
El diputado villamariense será uno de los 27 legisladores del FPV que presidirán comisiones en la Cámara baja.