En un primer tiempo que resultó entretenido, aunque con infracciones por doquier, Alumni apeló a la eficacia tras una aparición goleadora de Federico Depetris luego de un desconcierto del rival que terminó cediendo otra vez puntos en casa por su falta de efectividad en el arco rival.
Ese único gol le resultó determinante a Alumni que logró su tercera victoria consecutiva e igualó la línea de Rivadavia en el segundo puesto de la Zona A, mientras que alargó la racha negativa del “Lobo”, que sufrió su tercer revés consecutivo.
Desde un primer momento, Alumni asumió el protagonismo con constante presión para recuperar rápido la pelota y ello lo llevó a tener la primera muy buena chance del partido, sobre los 4 minutos, cuando Ponce exigió a Bazzani, quien dio rebote y allí apareció Depetris, pero tiró desviado.
En ese lapso, Alumni intentó siempre hacer contacto con la pelota, pero atrás tenía inconvenientes con los envíos cruzados del “Lobo”. Por lo tanto, a los 11 minutos llegó un centro que pasó a Gastaldi y, por detrás, llegó Facundo Ñáñez, pero tiró elevado (en la réplica, Bazzani se quedó con un cabezazo de “Fede” Depetris).
El trámite, igualmente, se tornó muy friccionado al punto tal que el árbitro Gallo les pidió, reuniendo en el mediocampo a sendos equipos, que “se dediquen a jugar”. Después de ello, en el arco del visitante apareció Oro para impedirle, en dos oportunidades, el grito de gol a Gastaldi.
A los 31 minutos (ya en ese entonces Argentino, mediante el buen trabajo de Franco Ñáñez, pasó a tener mayor control del esférico nivelando el juego), nuevamente el nueve anfitrión se perdió la chance de abrir el marcador en otro centro cruzado llegado al área de Alumni.
Hasta que, sobre los 42 m, la defensa local no logró despejar una pelota que le quedó servida a un Federico Depetris, quien definió con todo el arco a su disposición: 1 a 0. Ya sobre el cierre, otra posibilidad tuvo el local pero una buena jugada de Díaz le permitió a Gonzalo Ñáñez tener su chances, pero remató por arriba.
En el comienzo del segundo tiempo se vio lo mejor del local, siendo incisivo en sus ataques a través de la firme decisión de conseguir el empate. Por lo tanto, en esos primeros minutos le generó bastante peligro a Oro. Díaz, en dos oportunidades (remate que contuvo el arquero y cabezazo desviado) y un centro que terminó dando en el travesaño de Germán Danna ratificaron el mejor momento del local.
Igualmente, la visita, con espacios, respondió también con seriedad, lo que hizo que Bazzani se esfuerce para impedirle la conquista de Ponce.
Más allá de su dominio, el “Lobo” pagó caro su falta de puntería en sus chances por lo que, con los minutos, se fue desinflando más allá de aumentar sus números en cuanto a chances de gol (remates de los hermanos Ñáñez y un cabezazo elevado de Mellano).
Por su parte, Alumni, apostado al contragolpe y cuidando efectivamente la ventaja, pese a que no llegó como en el primer tiempo, fue peligroso cuando lo hizo al punto que Godoy tuvo su gran oportunidad tras un certero cabezazo, pero la pelota (que tenía destino de gol) impactó en el cuerpo de Ponce.
Hasta la últimas instancias, Argentino fue al frente en la búsqueda del empate, aunque sin encontrar la claridad que le diera sus frutos, ya que Díaz, ubicado a un costado, no estuvo productivo como otras veces, lo que le permitió a Alumni sostener acertadamente la ventaja obtenida en el cierre del primer tiempo y extender sus festejos en el actual torneo, mientras que el local se retiró con toda la desazón por seguir acumulando derrotas en los últimos partidos.
Posiciones
Zona A
Equipos Pts. J
Atlético Ticino 12 4
Rivadavia 10 4
Alumni 10 5
Sportivo Playosa 6 4
Deportivo Argentino 4 5
9 de Julio 4 4
Colón 1 4
Zona B
Equipos Pts. J
Universitario 9 4
San Lorenzo 7 4
Hipólito Yrigoyen 6 4
L. N. Alem 5 4
Asoc. Española 4 4
Unión Social 3 4
Unión Central 1 4