Se dará comienzo, en los próximos días, a las obras del tendido de la red de agua en dos sectores de la ciudad. Los barrios beneficiados son Villa Albertina y Villa del Sur.
Ambas obras tienen un plazo de ejecución de 90 días, lo que nos permite inferir que, para mediados de año, las nuevas redes estarán concluidas.
Con la realización de ambas obras quedara prácticamente el total de la ciudad cubierta con el servicio de distribución de agua potable.
Datos de las obras
En total se tenderán más de cuatro kilómetros de cañerías y se dotará de agua potable a 75 domicilios.
En particular, la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo informó que en Villa Albertina se colocarán más de 1.250 metros de cañerías y, una vez terminadas las tareas, se beneficiará a más de 50 domicilios.
A su vez, Villa del Sur demandará la colocación de más de 2.750 metros de cañerías, red que dotará a más de 25 domicilios de agua potable.
Al respecto de estos emprendimientos, la entidad de economía social ejecutora destacó que, en ambos casos, ya se cuenta con el material necesario para la realización de los trabajos.
En este sentido se apuntó que la inversión realizada en los materiales que se dispondrán para el tendido de las redes para proveer de agua potable a los barrios Villa Albertina y Villa del Sur superó el millón de pesos.