Mientras se espera la llegada de ayuda especial para reparar los caminos de la zona afectados por la inundación, Antonio Picca, titular de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia, dijo que la situación de la red terciaria y secundaria fue muy afectada en todo el territorio cordobés.
“En las zonas de meseta y llanura, las napas han subido. En el pie de montaña, las pendientes pronunciadas han cavado los caminos. En la montaña, las pendientes lavan la tierra y la arena. El panorama es grave”, dijo Picca a EL DIARIO Rural.
“Los consorcios no saben qué hacer y estamos preocupados porque se avecina la época de sacar la cosecha y vemos que hay dificultades”, agregó.
Dijo que hay obras costosas que se llevó el agua y que con los recursos que hay “hacemos lo que podemos”. Aseveró que aún no llegó ninguna ayuda especial ni de la Provincia ni de la Nación.
“Lo que sí podemos decir es que acá se ven las ventajas y las virtudes del sistema de consorcios camineros, porque en cada rinconcito de la provincia hay un vecino cista que sabe lo que se necesita para solucionar”, concluyó el dirigente provincial.