Hoy a las 11 se llevará a cabo en la plazoleta de barrio Santa Ana una intervención artística y comunitaria de las piezas escultóricas instaladas, alusivas a la última dictadura cívico-militar. La artista y profesora Gabriela Manfredi, autora de la obra “Descendencia… cuando el lobo no está” (en homenaje a los hijos de desaparecidos), será la encargada de intervenir en dicho espacio junto a los colegas Sebastián Sanz y Romina Ruiz, compañeros en la Escuela de Bellas Artes.
El trabajo de arte visual, elaborado e inaugurado el 24 de Marzo de 2001 mediante el apoyo de la filial local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y que contara con la colaboración de los artistas Natalia López, David Rubiolo y Virginia Peppino, será revitalizado a través de una acción conjunta entre los hacedores culturales y los vecinos del sector e interesados en asistir.
“Pintaremos las esculturas, que estaban en blanco, de diferentes colores. Además haremos algunos dibujos y circularemos un texto para que cada participante agregue algo significativo a la fecha”, explicó Manfredi a EL DIARIO. Para tal ocasión, los organizadores invitaron especialmente a los niños de la copa de leche “Rayito de esperanza” de barrio Las Playas. A su vez, se han instalado -ayer por la mañana, por el área de Ambiente municipal- tres algarrobos en la plazoleta que vienen a remplazar los árboles añejos. “Aunque durante estos años el municipio ha mantenido el lugar limpio y ha repintado los muñecos´(que originalmente eran seis, pero quedaron cinco), restaba sacar los troncos secos”, indicó. A su vez, adelantó que para el año próximo se esperan montar en el sitio algunos juegos para niños, como solicitaran los vecinos.
Donaciones. Para la ocasión se receptarán donaciones de Fadepa (pintura), Concejo Deliberante (alimento para los niños), Expolibro (aportes en dinero) y Extensión de la UNVM (transporte).