Mientras que se postergó la audiencia en el Ministerio de Trabajo entre dueñas y ahora exmaestras de la Guardería “La Vaquita Soñadora”, ayer comenzó a tener más fuerza la versión de algunos hechos que no se condicen con la correcta atención que deben tener niños y niñas en una guardería.
Desde el lunes “La Vaquita Soñadora”, institución con 25 años de trayectoria y que se encuentra ubicada en la primera cuadra de bulevar Alvear, es objeto de cuestionamientos por la precariedad laboral y, más grave aún, por presuntos tratos incorrectos a los pequeños que concurren ahí.
Ayer una veintena de padres se reunieron en un salón céntrico de calle José Ingenieros con el abogado Rubén Caneparo, que los está asesorando en esta instancia, y fueron ultimando detalles de cara a una casi segura presentación judicial el martes próximo, primer día hábil de la semana que viene. Según pudo confirmar EL DIARIO, al menos cuatro padres y tres o cuatro maestras -las que desencadenaron esta triste situación al reunir a los progenitores para contarles qué veían en la guardería- dejarán sus relatos y pruebas ante el fiscal de turno para que la Justicia determine si hubo maltrato. Si bien todos los consultados por este diario descartaron abuso sexual, manoseos o golpes físicos, sí se habla de agresión verbal, insólitas “penitencias” o situaciones que no se condicen con lo que debe ofrecer una guardería infantil.
Una mamá confirmó que recibió el video que muestra a su nena llorando en un corralito y quedó devastada por la imagen, ya que pensaba que la dejaba “en buenas manos” todos los días.
Mientras, las dueñas recogen cartas de adhesión de padres que dicen que sus hijos nunca tuvieron problemas en el lugar, las que presentarán hoy en EL DIARIO.
Por su lado, ayer se suspendió la audiencia en el Ministerio de Trabajo local entre docentes y dueños, por el trabajo informal de las maestras. La dueña envió un certificado médico en el que consta un pico de estrés, por lo que debió posponerse.