La flamante estructura del Jardín de Infantes Florentino Ameghino está listo y a partir del pasado miércoles 19 comenzaron las clases con total normalidad. El edificio debía estar listo antes del comienzo del ciclo lectivo 2014, para que los pequeños ya iniciaran las clases en el nuevo edificio. Sin embargo, la obra que comenzó a principios del año 2013 no estuvo finalizada a tiempo, en parte, como consecuencia de las lluvias abundantes durante el verano que impidieron la continuación normal de la obra.
Ante este panorama, en el viejo edificio de calle López y Planes sólo los niños y niñas de la sala de cinco años, y aquellos que hubieran hecho el tramo de sala de cuatro años en la institución, comenzaron las clases el día 10 de marzo. Los demás, debieron esperar a que la obra del nuevo edificio estuviese terminada y habilitada para el dictado de clases.
La inauguración no está definida
De este modo, el pasado miércoles todas las “salitas”, tanto de cuatro como de cinco años, iniciaron el ciclo lectivo. El turno mañana, asiste en el horario de 10 a 12 horas, mientras que el horario para los alumnos del turno tarde es de 13.45 a 15.45.
Asimismo, desde la Dirección de la institución informaron que la inauguración del edificio de calle Intendente Peña, entre Salta y La Rioja, se llevará a cabo en día y horario a confirmar.