Un motociclista domiciliado en Ticino murió a primera hora de la mañana de ayer sobre la ruta provincial 6, en las inmediaciones de Dalmacio Vélez, tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
La víctima fue identificada por la Policía como Cristian Armando Mugas, de 35 años de edad (19 de julio de 1978), quien perdió la vida en forma instantánea, al tiempo que se procura localizar el rodado que ocasionó el trágico accidente a los efectos de identificar al desaprensivo conductor.
Según pudo saberse, Mugas regresaba a su domicilio a bordo de una moto Imsa Track 110 de colores rojo y blanco cuando, a unos 5.000 metros de Dalmacio, hacia Ticino, fue impactado por un rodado que circulaba en el mismo sentido.
El siniestro se produjo pasadas las 6 de la mañana, a la altura del kilómetro 87 de la citada carretera provincial.
Sin embargo, pocos minutos después del impacto, la motocicleta (que había quedado sobre la ruta) fue embestida por un Fiat Uno que era conducido por Lidia Verónica Escanciano, de 32 años, quien viajaba acompañada por su esposo, Gustavo Cáceres, de 33, ambos domiciliados en la zona rural de Ticino.
Al relatar lo sucedido a las autoridades policiales intervinientes, la pareja indicó que chocaron la moto cuando ya se encontraba tirada sobre la carpeta asfáltica, mientras que el cuerpo sin vida de Mugas estaba a varios metros de distancia.
En el lugar del impacto, más precisamente hacia la banquina, se hallaron huellas de otro vehículo, lo que abonó los dichos del matrimonio, motivo por el cual la Policía inició una investigación a los efectos de localizar el rodado que causó la tragedia para identificar a su conductor, todo ello con intervención de la Fiscalía de Instrucción de turno.
Por otra parte, una fuente de Ticino dijo a EL DIARIO que, hace algunos años, Mugas incursionó en la práctica de boxeo (lo hizo como amateur), ambiente en el que lo apodaron “Alacrán”.