Un jubilado que vive en barrio Parque Norte de Villa María fue víctima de un violento episodio que pudo costarle un ojo, luego que le arrojaran una piedra que impactó de lleno en su cara y debieron darle 50 puntos de sutura.
No conformes con eso, los autores del brutal ataque aprovecharon que el vecino fue llevado de urgencia hasta el Hospital Pasteur para robarle dinero y otros objetos de valor mientras la vivienda quedó sin moradores.
Aunque recién se conoció ayer, el increíble suceso ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 18.30, en el domicilio ubicado en Agustín Alvarez 2206, donde viven Juan Antonio Cativelli, de 74 años, y su esposa Emilse.
En momentos que don Cativelli se encontraba en el patio guardando unas herramientas, fue alcanzado en pleno rostro por una piedra, que presumiblemente le arrojaron desde el techo, golpe que le produjo un corte de unos 12 centímetros de largo, desde la parte superior de la ceja izquierda hasta el labio superior.
“Sentí un golpe seco que me hizo trastabillar y cuando reaccioné me di cuenta que había recibido un piedrazo”, contó ayer a EL DIARIO el “Negro” Cativelli, tal como lo conocen sus familiares y amigos.
Tras percatarse que estaba sangrando profusamente, don Juan fue auxiliado por su hijo Eduardo, que acababa de llegar, y lo llevó de inmediato al Hospital Pasteur.
Luego de casi tres horas y 50 puntos de sutura, los Cativelli regresaron al barrio y fue cuando se percataron que autores ignorados habían roto la ventana del dormitorio y se llevaron poco más de 500 pesos, un par de zapatillas, dos relojes pulsera, una campera de cuero y un viejo pistolón calibre 14.