La Policía de Villa María detuvo ayer a seis individuos (tres de ellos, menores de edad) y secuestró una escopeta con caño recortado, cartuchos de distintos calibres, una moto, una notebook, una amoladora y hasta dos plantas de marihuana, en el marco de una serie de allanamientos simultáneos realizados para esclarecer varios hechos delictivos, entre ellos los enfrentamientos a tiros registrados en lo que va del año en esta ciudad.
Desde las 8 de la mañana y hasta pasado el mediodía, personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín, conjuntamente con efectivos de otras dependencias policiales, procedieron a diligenciar nada menos que nueve órdenes judiciales de allanamiento, cuatro de las cuales arrojaron resultados positivos.
En relación con los hechos de “abuso de arma” registrados en las últimas semanas en barrio Las Acacias, y luego de una ardua investigación, los pesquisas allanaron dos viviendas ubicadas sobre calle Los Abedules al 400.
En una de ellas fueron apresados un mayor y un menor y se secuestró una escopeta con caño recortado, una importante cantidad de cartuchos, una amoladora y otros elementos que habrían sido empleados para cometer ilícitos.
Los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito, imputados como presuntos coautores del delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”.
En la otra finca requisada, los uniformados procedieron a la detención de otros tres sujetos (dos menores y un mayor), por su presunta vinculación con la misma causa que los anteriores, aunque también fueron acusados de infringir la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737, ya que en el lugar se incautaron dos plantas de cannabis sativa (marihuana) y una importante cantidad de cartuchos de distintos calibres.
A la misma hora, pero en una vivienda ubicada en calle Derqui al 1100, en barrio Mariano Moreno, se secuestró una motocicleta marca Honda Wave, la cual habría sido utilizada para cometer diferentes ilícitos.
Al igual que en los dos inmuebles de calle Los Abedules, también se encontró allí una importante cantidad de proyectiles de diferentes calibres.
Finalmente, en un inmueble de calle Intendente Urtubey al 400, en barrio Nicolás Avellaneda, se apresó a un sujeto mayor de edad, sospechado de haber perpetrado un hecho de “robo calificado”.
En el lugar se secuestró una notebook marca Banghó, la cual había sido sustraída en un local comercial de calles Los Glaciares en horas de la noche del pasado viernes.
En sede policial se labran las actuaciones sumariales de rigor, con intervención de la Fiscalía de Instrucción de turno, la Fiscalía Federal y el Juzgado de Menores.
Y en Villa Nueva
Por otra parte, a media mañana de ayer, personal de la Comisaría de Distrito Villa Nueva procedió a diligenciar una orden judicial de allanamiento en una vivienda de calle Deán Funes al 300 de la vecina ciudad, en relación a hechos delictivos que la Unidad Departamental se encuentra investigando.
En el citado inmueble se procedió al secuestro de una notebook marca Lenovo, que había sido sustraída de un local comercial ubicado en la esquina de España y Lima el jueves pasado.