Unos 40 habitantes de ese sector villanovense se reunieron en la sede del Villa María Golf Club en la noche del viernes, donde manifestaron el hartazgo tras solicitar, “pedir, reclamar y hasta suplicar”, indicaron, para que la Municipalidad cumpla con la debida prestación de servicios, sin obtener respuestas.
Los asistentes definieron conformar comisiones a los fines de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida en el barrio.
En ese sentido, acordaron realizar un relevamiento para integrar un padrón de aportantes, paralelo al tributo municipal por Tasa de Servicios, y así avanzar en la planificación de nivelación (ya que la crecida del río evidenció la falencia) y arreglo de las calles, “hoy en estado calamitoso”, remarcaron. Esa será la prioridad de una de las comisiones conformadas el viernes. La otra, se encargará del relevamiento.
Un tercer grupo se denominó de “Impositiva y Tarifaria”, que se encargará de analizar las vías administrativas y judiciales para llevar el reclamo a otro plano en caso que el municipio que conduce Guillermo Cavagnero siga “haciendo oídos sordos”, según dijeron, máxime teniendo en cuenta que según los propios números que dio a conocer esa administración, más del 60% cumple con el pago de las contribuciones y se ubica cuarto o quinto en el ranking de barrios que más aportan a las arcas de la comuna.
Además, otra comisión será de Seguridad y Alumbrado Público, ya que en gran parte domina la oscuridad.
Entre las manifestaciones vertidas sobre la mesa, se apuntó cierta marginación de parte de las autoridades municipales, quienes sostienen que no pueden hacer obras allí porque consideran que es un barrio "pudiente" y esas tareas pueden afrontarlas por sí solos, desligando así su responsabilidad y deberes de funcionario.
De todas maneras, expresaron que están dispuestos siempre a escuchar propuestas de parte del municipio.
Un dato
Varios de los vecinos presentes afirmaron haber pagado el total y en casos el parcial exigido, ya en 2009, para que se iniciara la obra de gas. Se supo que la misma ya habría sido adjudicada, pero siguen esperando que se concrete, ya que se aproxima la temporada de frío, con pronósticos de temperaturas bajo cero.