Raúl Costa, ex candidato a intendente por la Democracia Cristiana, asegura que la designación del síndico de Emtupse “fue una burla a la oposición”.
Entiende que esto es consecuencia de un acuerdo “entre Accastello y el juecismo. No me extraña para nada, con todos los cambios de camiseta que ha tenido el intendente”, aseveró.
Entiende que “si se establece que la propuesta del síndico viene de la oposición, no puede ser que desoiga la iniciativa de los tres concejales de la primera minoría para acatar la de un concejal de la segunda minoría”.
“Es más: el concejal de la Democracia Cristiana, Ricardo Pereyra, advirtió que había vencido el mandato de Grasso y pidió que se designara uno nuevo”, agregó.
Sobre las declaraciones de Alejandro Roganti, dirigente del Frente Cívico, quien cuestionó a la Democracia Cristiana porque entiende que avalan los bienes públicos por parte de la provincia y rechazan cuando viene del Ejecutivo local, Costa dijo que no quería contestar “a un amigo, con el que tengo más coincidencias que disidencias”.
De todas maneras cree que “él -por Roganti- prioriza la cuestión provincial y nacional y nosotros creemos que hay que pensar primero en nuestra ciudad”.
Finalmente, dijo que pelearán en el terreno adecuado, ya sea político o judicial, la reconsideración de la elección del síndico de Emtupse “porque Accastello tiene que respetar a la oposición que ocupa el lugar que le dio el voto popular”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|