El villamariense Maximiliano Sigifredo, de 21 años, fue el ganador el sábado por la noche, del Segundo Desafío Nocturno que se desarrolló en el Embalse de Río Tercero, y del que participaron con muy destacados resultados otros tres nadadores pertenecientes a la Escuela de Natación de Arroyo Cabral.
La prueba, que comenzó a las 20 horas en los diferentes niveles, tuvo tres categorías: 750 metros (1 circuito, Participativo), 1.500 metros (2 circuitos competitivo), 3.000 metros (4 circuitos por categoría por edades) y 3.000 metros 4 circuitos Nivel Elite). Sigifredo, estudiante de Derecho, representa Jockey Club de Córdoba, aunque sus comienzos en la natación fueron junto al profesor Fabricio Falistocco, en la Escuela Villamariense de Natación.
El sábado por la noche, bajo una fresca temperatura ambiente, el villamariense se impuso en la general de la prueba de los 1.500 metros.
“Estoy muy contento, era una prueba nocturna, y hacia 15 grados, así que estuvo bastante dura. Las aguas abiertas no es mi especialidad, pero junto a mi entrenadora Magdalena Moyano estuve haciendo entrenamientos de resistencia, así que me decidí por anotarme en esta competencia para ver el progreso. Mi tiempo fue bueno, y le saqué alrededor de dos minutos al segundo”.
De esta prueba, que fue organizada por el Cuerpo de Guardavidas de Calamuchita y por la Municipalidad de Embalse, también participaron tres alumnos del profesor Gastón Domínguez, representantes de la Escuela de Natación de Arroyo Cabral.
Estos participaron en el nivel Elite, en una prueba de 3.000 metros, que fueron cuatro vueltas a un circuito bollado, donde cada bolla tenía una luz de referencia para marcar el trazado en la noche y también en la categoría Competitivo, donde debieron realizar 1.500 metros (2 vueltas al circuito).
“La actuación de los chico fue excelente aunque hay que reconocer que fue una prueba muy dura, debido a las condiciones climáticas. La temperatura estaba por debajo de los 12ºC y el agua muy fría, igualmente tras varias complicaciones pudimos finalizar la competencia con excelentes resultados”, le dijo a EL DIARIO, el profesor Gastón Domínguez.
Los nadadores cabralenses tuvieron estos resultados:
Nivel Elite (3.000 metros): 3) Maximiliano Marchant, 4) Antonio Rusconi.
Nivel Competitivo (1.500 metros): 3) Gastón Zayas.