Distintos barrios de Villa María fueron epicentro, entre el anochecer del domingo y la tarde de ayer, de una sucesión de procedimientos policiales que estuvieron relacionados con la aprehensión de personas que tendrían alguna responsabilidad en diferentes ilícitos contra la propiedad, informó la Unidad Departamental San Martín.
Tentativa de robo
Uno de los arrestos se registró a las 16.15 de ayer a la altura del 1970 de calle Corrientes, en barrio Lamadrid, desde donde fue trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito un individuo de 33 años, por sospechas de ser autor de “robo en grado de tentativa”.
La Policía informó, acerca del hombre detenido, que “momentos antes habría ingresado a un local comercial situado en Buenos Aires e Intendente Maciel” (a pocos metros de la Escuela Nicolás Avellaneda), donde violentó un vidrio.
Por la misma imputación, además de “violación de domicilio”, los uniformados detuvieron a la 22.05 del último domingo a un sujeto de 23 años que fue interceptado en la esquina de Chile y Arenales, en barrio Belgrano.
Según la Unidad Departamental el encartado habría ingresado a la vivienda situada al 1220 de calle Brasil, en ese mismo sector, aunque luego se dio a la fuga.
El hecho fue denunciado luego por la propietaria del lugar, quien reveló que, tras ausentarse de su hogar, alguien rompió una ventana y provocó un gran desorden.
Encubridores
En tanto, tres personas, entre ellas un adolescente de 14 años, fueron trasladados a la sede policial acusados por “encubrimiento”.
Uno de los procedimientos se concretó a las 19.50 del domingo pasado en el baldío situado en Intendente Poretti 950 (límite de los barrios Felipe Botta y Carlos Pellegrini) donde un joven de 23 años fue sorprendido cuando desarmaba una moto que había sido sustraída.
Por la misma razón, a las 23.30 también del domingo, los efectivos aprehendieron a un muchacho de 23 años y a un chico de 14 en la esquina de Ecuador y Paraguay, en barrio Las Playas.
En este caso, los aludidos se desplazaban en un ciclomotor Zanella, cuyo motor estaba adulterado.