Luego de las dos primeras finales de la Liga Cordobesa de Basquetbol, la serie entre Ameghino y Complejo de Justiniano Posse está igualada, con un triunfo para cada equipo.
Fueron dos partidos intensos, jugado con mucha tensión y con finales dramáticos. Complejo ganó el primero por 79 a 74, mientras que Ameghino se impuso en el segundo por 98 a 92.
El segundo partido tuvo, seguramente, una cuota mayor de intensidad y tensión. Típico de una final que lejos está de tener un dominador, al menos por el momento.
En el primer encuentro, Jorge Flores, Jorge Chahab y Diego Cerutti fueron las figuras en el ganador.
En el segundo, Ricardo Lástrico fue goleador y el más destacado del partido, y más allá de generar tranquilidad en Ameghino por empatar la serie, recuperó en el escolta, su aporte goleador, que se había reducido en los últimos partidos. Otros puntos altos fueron Federico Mateo, Abel Aristimuño y Cristian Verón. Por contrapartida, Crespi, Albornoz e Iglesias, jugaron por debajo de su nivel habitual.
Estas fueron las opiniones luego del partido del domingo:
Ricardo Lástrico: “Ganamos el partido que debíamos ganar, igualamos la serie y ahora debemos volver a empezar; de los dos partidos en Posse, debemos ganar al menos uno. Esta noche (por el domingo) desde el minuto uno, hasta el final, no bajamos los brazos, tuvimos pasajes interesantes, con mucha concentración y eso nos permitió al final, un resultado favorable, aunque el rival lucho y nos complicó hasta el pitazo de cierre. Estoy contento por haber sido el goleador, pero más alegre, porque ganamos y de esta manera ofrecimos una satisfacción al público que en buen número, vino a alentarnos”.
Cristian Verón: “Estamos trabajando para ganar el torneo, la derrota del viernes nos dolió mucho, por eso dialogamos con el técnico, nos mentalizamos que podemos revertir la historia y con mucho equilibrio y disciplina táctica, derrotamos a un gran equipo, que tiene buenos jugadores y nunca se entrega. Qué lindo es ver mucha gente, esto siempre te motiva, por eso el basquetbol es uno de los deportes más lindos y en esta oportunidad, conseguimos una victoria, que nos pone, nuevamente en carrera. Ahora vienen dos partidos de visitante. Ahora debemos jugar de visitantes, en una cancha difícil, pero estamos mentalizados de que se puede y buscaremos los triunfos, que nos acerquen al ansiado ascenso al Torneo Federal”.
Fernando Aguilar (técnico de Complejo): “En esta ocasión, Ameghino nos ganó bien, jugaron en forma pareja todo el partido y a pesar de la reacción final, no nos alcanzó.
Todo está igual, considero que de local podemos lograr nuevamente la victoria, pero no debemos cometer errores en defensa y ataque, porque el equipo que nos tocó enfrentar, está bien equilibrado. La serie es larga, somos dos planteles dotados de individualidades y un juego asociado y muy valioso”.