Playosa consiguió un dificultoso triunfo, en un partido donde debió luchar contra la fortaleza de un dotado rival, que bregó denodadamente hasta el final para conseguir, por lo menos la igualdad para escaparle a su mal momento.
El trámite, sin condición técnica destacable, dejó mucho que desear y sólo algunas acciones esporádicas frente a los arcos y el suspenso por su definición, lo salvaron del aplazo.
Más predispuesto Colón al comienzo para la generación de juego ofensivo, a través de un medio campo coherente en su organización, donde Conti y Bomprezzi fijaron presencia y dominio en la posesión por sobre sus similares albos, distanciados y sin comunicación efectiva. Algunos envíos por elevación cayeron sobre el área de Garetto, en jugadas aisladas que fueron controladas por la eficaz cobertura defensiva local. Playosa fue más esporádico en las cargas, con largos intervalos de inacción que permitían siempre la iniciativa rojinegra en proyección hacia el área del “albo”.
El desarrollo del primer período hasta los 30 minutos no se caracterizó por su concepción técnica ni criterios de evolución, siendo todo confuso y sin contenido futbolístico destacable.
A los 25’ Colón reclamó al árbitro Mansilla un empujón en el área sobre Alvarez y un minuto después Reinoso se perdió el gol, desviando apenas su disparo sobre la salida de Garetto. Luego de otros intentos fallidos del visitante, Playosa respondió con contundencia, y a los 31’, en sorprendente situación, Menegotto ejecutó un tiro libre con envío rasante que exigió el esfuerzo del arquero Tissera, quien dio rebote y Boulique muy atento receptó el balón y marcó la primera conquista del encuentro.
Colón reaccionó ante la adversidad ajustando el dispositivo posicional en el medio campo y en los minutos finales de la etapa sometió a su rival a dura presión exigiendo esfuerzos continuos a Garetto y los suyos, para controlar o despejar esa presión cada vez más constante.
Cuando expiraba la etapa, un tiro libre efectuado por Reynoso, fue conectado con perfecto cabezazo por Pablo Alvarez, ubicando la pelota en rincón inalcanzable para Garetto, fijando la paridad y poniendo justicia en el devenir del partido. Un primer tiempo que tuvo pocas instancias de vibración y otras de confusión, donde Colón fijó un estilo de juego más coherente y operativo, estableciendo presencia en el medio campo, y de haber sido eficaz en la definición, llegar a diferencia favorable en el marcador.
En el complemento el “albo” logró mayor claridad y distinción en su accionar con un concepto posicional más efectivo, identificando intenciones diferentes al parcial anterior. Menegotto y Servetti se convirtieron en gestores de varios ataques de real peligro, equilibrando así las exigencias a las que Playosa fue sometido por el equipo cabralense. A los 9’, en correcta proyección sobre sector derecho, Manegotto recogió el pase de un compañero, se perfiló hacia el centro y con perfecto remate esquinado venció la resistencia de Tissera. Un dos a uno que circunstancialmente premiaba la actitud de un equipo dispuesto a otorgar a su esquema mayor jerarquía en el plano ofensivo.
La reacción del visitante fue lógica ante el contraste, pero careció de orden suficiente para conseguir objetivos. El ingreso de Giordano le otorgó movilidad. Tuvo así Colón posibilidades de igualar, pero dos disparos de Cardona en tiro libre dieron en la barrera; o bien la acción donde Luna cabeceó un lanzamiento libre convirtiendo el gol, anulado correctamente por el árbitro Mansilla a instancias del juez de línea, jugada duramente recriminada por varios jugadores y que pudo terminar con alguna expulsión.
En el complemento, el local tuvo pasajes de buena generación futbolística, tocando con certeza y aportando solidez a su estructura de juego, aspecto que análogamente Colón fue perdiendo con el transcurso de la etapa. El final, con el visitante atacando a la desesperada pero sin claridad, marcó el triunfo de Playosa, de positiva labor en el segundo tiempo, donde supo cambiar su libreto y fijar un nuevo contexto de juego con una modificación práctica en su estructura de equipo que le permitió alcanzar, nuevamente de la mano de Facundo Menegotto, un significativo resultado para sus aspiraciones futuras.
Garetto 7
Cossavella 5
Córdoba 6
Ciancio 6
Semenzín 6
Moreno 5
Genre 6
Aimar 6
Servetti 6
Menegotto 7
Boulique 6
DT: V. Moretti- M. Conde.
1
COLON
Tissera 5
Abatedaga 5
Alvarez 6
Luna 5
Cardona 6
Reynoso 6
Max. Conti 6
Theiler 5
Bomprezzi 5
Peretti 5
Demichelis (5).
DT: Martín
Conti
Goles: 31’ PT Boulique (SP); 45’ PT Alvarez (C) y 9’ ST Menegotto (SP).
Cambios: 45’ PT Giordano (7) x Theiler (SCC), 18’ ST Campos (5) x Cossavella (SP). 21’ ST Mauro Luna x Moreno (SP) y Cechini x Patricio Luna (SCC). 35 m ST: Piva por Boulique (SP). 35 m ST: Rivera por Bomprezzi (SCC).
Amonestados: Moreno, Córdoba y Semenzín. (SP).
Jugado en: La Playosa.
Arbitro: Luis Mansilla (irregular).
La figura: Facundo Menegotto (SP).
Reserva: Playosa 1 - Colón 4.