La intendente Carolina Jara participó en el Concejo Deliberante de la apertura oficial del período de sesiones ordinarias, que se vieron postergadas debido a la situación de emergencia, dictada mediante decreto, provocada por la reciente creciente y desborde del río Ctalamochita, además de las torrenciales lluvias que azotaron la localidad y zona rural.
Durante el encuentro que tuvo lugar el viernes y que se extendió por más de tres horas, Jara realizó una breve síntesis del trabajo realizado durante 2013 en materia de obra pública (erradicación de viviendas ranchos, construcción, refacción y ampliación de viviendas de manera conjunta con provincia y comunidad, inauguración de comedor de ancianos, etcétera). También destacó el trabajo del área social en materia de integración, inclusión y actividades recreativas (gestión de pensiones, trabajo territorial, viajes tercera edad y colegios rurales).
Además, realizó un resumen de la situación por la que está atravesando en estos momentos la localidad, debido a lo que ha dejado la crecida del río, más las lluvias, que durante el mes de febrero y primeros días de marzo, agravaron el anegamiento de los ingreso a la localidad. Puntualizó que en esta etapa, "la gestión va a estar abocada en un 100% a la continuidad de las obras de canalización y contención del agua proveniente de la zona rural, pidiendo la solidaridad y cooperación de los productores agropecuarios en esta tarea, con los que ya se han mantenido encuentros, no sólo a nivel local sino con municipios vecinos con el fin de abordar una solución conjunta, además de arribar a la concreción de un consorcio canalero. También manifestó su interés por la necesidad de un trabajo sobre la cuenca del río, en caso particular la “baja” que es a la que pertenece el municipio.
En tanto, el sábado Jara realizó un recorrido, por casi siete horas, con equipo para comenzar con el trabajo de diagnóstico requerido por la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia. En primera instancia se elevará un registro fotográfico de las zonas que sufrieron daños, acompañadas por un informe técnico que describe las zonas dañadas, total y/o parcialmente, para su evaluación, determinación exacta de pérdidas.