La realización del locro solidario, organizado por todas las entidades rotarias de Villa María y Villa Nueva en beneficio de los damnificados por las recientes inundaciones que se registraron en ambas “Villas”, tuvo ayer un gran éxito debido a que, según organizaron sus propios organizadores, se superaron ampliamente las expectativas de venta de porciones.
A propósito Miguel Borsatto, presidente del Rotary Club Villa María Este, manifestó que “estamos muy satisfechos porque se alcanzó la meta y un poco más. Nosotros apuntábamos a vender mil porciones, después con la demanda que había las estiramos a 1.200 y finalmente el locrero, con toda su habilidad, llegó a entregar 1.300”.
“Pero se podrían haber vendido fácilmente, según la cantidad de gente sin tarjeta que se acercó a buscar locro, creo que 1.600 tarjetas”, aseguró.
Al mismo tiempo Borsatto remarcó que “ lo que importa es el objetivo y lo hemos logrado. Esto deja la puerta abierta a poder realizar nuevas acciones para esta causa”.
“Poder pensar en más eventos de este tipo es posible por la transparencia de la acción. Ahora vamos a hacer el recuento económico para blanquear todos los números y luego destinar todo el dinero para comprar los elementos que están necesitando las personas perjudicadas por esta catástrofe”, señaló.
Por otra parte, Borsatto destacó que “las sociedades de Villa María y Villa Nueva siempre son solidarias. Se ha ayudado a diferentes puntos del país ante cada catástrofe que hubo y ésta fue la mejor oportunidad para demostrar que nuestras comunidades son muy solidarias cuando el semejante lo necesita”.
Para culminar el reconocido locutor radial agradeció a la familia de Hugo Avila, encargada de hacer el locro sin cobrar dinero alguno, a las comunidades de Villa María y Villa Nueva, a todas las firmas que donaron los insumos necesarios y a todos los medios de difusión que desinteresada e inmediatamente difundieron la realización del locro solidario.