Un desconocido, que portaba un arma de fuego, amenazó y asaltó a una comerciante y una ocasional clienta, ambas mayores de edad, en una negocio situado a mitad de la cuadra del 1600 de calle San Luis, en barrio Lamadrid y a sólo 100 metros de la sede de EL DIARIO.
El atracó se registró alrededor de la 21 y la propietaria del almacén, a la que acuden muchos vecinos del sector, narró que el delincuente “era un hombre no tan joven, morocho, que se tapaba la parte inferior del rostro con una bolsa de compras”.
Cristina, tal el nombre del negocio asaltado, señaló que el ladrón la apuntó con el arma y le exigió la entrega de todo el dinero que tenía: “Sacó toda la plata que había en la caja, pero insistía que quería más…”, ante lo cual “le dije varias veces que no tenía más… hasta que se fue”.
La mujer también relató que, al momento del hecho, se encontraba en el interior del negocio “una clienta, a la que le sacó el dinero que tenía en el monedero”.
Por fortuna, ninguna de las mujeres resultó herida por el accionar del maleante y, tras la fuga del violento sujeto, familiares, algunos vecinos y policías se hicieron presente en el lugar.
Detenidos
En tanto, a las 0.10 de ayer, los agentes detuvieron en Intendente Reyno y San Juan a un joven de 20 años, quien está acusado como supuesto autor de “robo en flagrancia”, dado que poco antes había sustraído una Guerrero Day 70 que estaba en San Juan 2600, propiedad de Ayelén Lucero (19).
Poco después del mediodía, a su vez, efectivos policiales aprehendieron a un individuo de 23 años a la altura del 600 de calle Salto Grande, como supuesto autor de “encubrimiento”, dado que tenía en su poder una Honda Wave, sin patente, que fue sustraída anteayer.