En el marco de una campaña mundial del cuidado del medio ambiente que promueve la Fundación Vida Silvestre Argentina denominada “La hora del planeta”, se llevará a cabo el próximo sábado un apagón energético en la Tecnoteca y se gestiona que la medida se extienda a todo el predio del Subnivel.
“En distintos países del mundo se hace, teniendo en cuenta diversos focos de problemáticas localizadas. En Argentina, por ejemplo, la campaña hará hincapié en el uso de los calefones, ya que parece ser que la llama del piloto de este artefacto es innecesaria que esté prendida y por ello genera consumo constante de energía”, explicó Gustavo Sierra, coordinador de la Tecnoteca y principal impulsor de la iniciativa proteccionista junto a Ariel Vottero.
Según precisan en Vida Silvestre “la inocente llamita del piloto del calefón desperdicia la misma cantidad de gas que consumen 800 mil hogares argentinos en un año”.
“La idea de la Fundación es concientizar sobre éste y otros problemas para que la gente tome nota y cambie su actitud. Por eso se propone este día que incluye un apagón de una hora de duración”
Según pudo conocerse, en territorio villamariense la acción ecologista tendrá lugar el venidero fin de semana en el horario de 20.30 a 21.30.
“Nosotros nos adherimos a esta campaña y esta semana pretendemos darle difusión a la actividad mediante la convocatoria de grupos escolares a la Tecnoteca durante la semana (para protagonizar diversas medidas de concientización) y la invitación a toda la comunidad a llegarse hasta nuestra entidad para realizar el apagón simbólico”, manifestó el reporteado por este matutino.
“Vamos a apagar toda la Tecnoteca y aunque no tenemos la confirmación de que todo el predio se sumará, estamos haciendo gestiones para que así sea. Por otra parte con la gente que asista haremos el símbolo (el número 60) para fotografiarnos y compartir a través de la página de la Fundación con todo el mundo”, remarcó Sierra.
“Queremos, en definitiva, que Villa María esté presente sumándose a esta cruzada que tiene como fin el cuidado y preservación de nuestra planeta”, sostuvo el entrevistado.
Cabe señalar que la medida cuenta con la adhesión de otros municipios que han designado un lugar en particular para “apagar”.
En Buenos Aires, por caso, el lugar seleccionado es el Planetario, donde la artista Elena Roger presentará un recital que además de acompañar el apagón, se hará con luces LED que consumen un 10% de la energía que, usualmente, se utiliza en un evento de estas características.