“La energía y el trabajo obstinado supera y vence los mayores obstáculos.” La frase está reflejada en el acta de la segunda reunión de los vecinos del barrio Vista Verde llevada a cabo la semana anterior.
Energía y trabajo sin pausa. Es el camino elegido para enfrentar la difícil situación que atraviesan a causa de la creciente del río Ctalamochita.
Y así, unidos en comisiones, tirando ideas, pensando en nuevas actividades se volvieron a juntar anoche en el auditorio de Cooperativa Comunicar, editora de EL DIARIO.
Diversos temas se plantearon en el encuentro presidido por el titular del centro vecinal Pablo Longo y el vecino Omar Toscano.
La situación de los vecinos con mayores dificultades, los efectos secundarios y temidos que pudo dejar el ingreso del agua, las pérdidas de mobiliario y documentos personales, la lentitud en las obras.
Energía, trabajo y solidaridad se fueron abriendo espacio en la reunión, oportunidad en que se leyó una nota que será remitida hoy al gobernador José Manuel de la Sota.
Un grupo de vecinos, que participan en las comisiones, dialogó con el legislador provincial Darío Ranco y surgió la iniciativa de contar al gobernador la situación del barrio y las pérdidas sufridas.
Cabe destacar que por impulso del integrante de la unicameral Héctor Muñoz se presentó un proyecto para pedir la exención impositiva, a nivel provincial, en las zonas afectadas por las aguas. La propuesta está acompañada por Ranco y otros dos legisladores oficialistas de Hernando y Bell Ville.
Los vecinos, en la misiva a José Manuel de la Sota, le informan sobre todas las pérdidas materiales, solicitan subsidios para afrontar los gastos y la exención impositiva por cinco años.
Vigilancia las 24 horas
La seguridad fue otra de las cuestiones planteadas en el encuentro que contó con la presencia del comisario Fernando Gaido.
Las fuerzas de seguridad se comprometieron en seguir prestando el servicio de vigilancia durante las 24 horas y por tiempo indeterminado.
En algunos pasajes de la reunión quedó en evidencia que determinados habitantes del sector van perdiendo la paciencia, a pesar del esfuerzo de las comisiones.
Es que las demoras en las obras públicas ya es más que evidente por lo que demandaron prontas soluciones, motivo por el cual se decidió presentar hoy una nota solicitando una audiencia con el intendente Eduardo Accastello.
La carta que, espera una respuesta urgente, es un paso previo a la toma de otro tipo de medidas.
La comisión encargada de los subsidios sigue llevando a cabo el censo para conocer el impacto que generó la inundación en cada uno de los hogares.
Hasta ayer se llevaban relevadas 120 familias, de las aproximadamente 260 familias que vienen en el lugar.
Algunos habitantes del sector completaron el cuestionario anoche en el marco de la reunión.
Las personas que aún no fueron visitadas para completar los formularios pueden contactarse con los siguientes vecinos: Marina Villarroel, Alejandro Pratto, Patricia Butasi y María de Piaggio.
También, toda la información sobre las actividades está reflejada en la página de Facebook del Centro Vecinal Vista Verde.
Los interesados pueden consultar el sitio y recabar la información necesaria.