Resultaron ser villamarienses los tres individuos que, durante la madrugada del viernes pasado, asaltaron una vivienda en Bell Ville, circunstancia en la que amenazaron al propietario y a dos ocasionales amigos con armas de fuego con fines de robo.
Así lo informaron la Unidad Departamental Unión, jurisdicción en la que se perpetró el atraco, y la Unidad Departamental Marcos Juárez, área donde se concretó la aprehensión de los involucrados en el hecho delictual.
De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales y difundido por distintos medios de comunicación de la región sudeste, el asalto se consumó en una casa de la ciudad de Bell Ville, donde los cacos irrumpieron para sorpresa del dueño y de dos amigos.
Aparentemente, como único botín, los ladrones se llevaron dos teléfonos celulares y, por alguna razón, se dieron a la fuga.
Inmediatamente, con los datos aportados por los damnificados y por ocasionales testigos, se implementó un operativo de búsqueda en todo el ámbito jurisdiccional con la colaboración de las regionales de Policía vecinas, habida cuenta de que las primeras diligencias investigativas realizadas por personal de la División Inteligencia Criminal permitieron establecer que los delincuentes habían huido en un utilitario Renault Kangoo blanco.
Detención
El despliegue policial instrumentado mediante patrullajes y controles vehiculares permitió interceptar al vehículo con los tres ocupantes en jurisdicción de la localidad de Monte Buey (que pertenece a la jurisdicción de la Unidad Regional Departamental Marcos Juárez), donde se procedió a la identificación de los tres encartados.
Éstos resultaron ser de 48, 23 y 20 años de edad, todos con domicilio en Villa María, a quienes se les secuestró los dos teléfonos celulares sustraídos momentos antes y que fueron hallados en el interior del vehículo.
Consecuentemente y tras realizar los trámites de rigor, la Fiscalía de Instrucción dispuso la arresto de los tres supuestos autores del delito de “robo calificado”.
Procedimientos
A las 18.30 de ayer, en tanto, efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 28 años y a una mujer de 33 por el supuesto delito de “violación de domicilio”.
El procedimiento se realizó al 300 de Intendente Reyno donde había ingresado a una vivienda. La pareja fue reducida y se le secuestro una Honda CG en la se movilizaban.
A la 1 de la víspera, por otro lado, casi en el mismo lugar la Policía aprehendió a un menor de 17 años por “tentativa de robo”, dado que fue sorprendido cuando, valiéndose de un destornillador, procuraba sustraer la batería de un camión que estaba estacionado.