Horacio Centeno será mañana, en el Anfiteatro, uno de los protagonistas de la pelea de semifondo, con la disputa del título OMB Latino de los Superplumas, donde enfrentará al entrerriano Diego Chaves.
El púgil, de 25 años, pupilo de Sergio Merani, realizará su décimo cuarta pelea, tiene 13 triunfos – seis por la vía rápida-, una derrota y un empate. Precisamente aquel empate fue ante su rival de mañana, el pasado 18 de enero en San Clemente del Tuyú.
Durante la conferencia de prensa, EL DIARIO dialogó con el boxeador nacido en Pozo del Molle y radicado en esta ciudad.
-¿Cómo estás preparado para esta pelea?
-Por suerte ya estoy en categoría, estoy tranquilo porque me saqué un peso de encima. Hoy por la mañana (por ayer), luego del entrenamiento me pesé, 58,900, en el límite de la categoría. Ahora me queda esperar el pesaje oficial de mañana (por hoy). Ya estoy listo, tengo que estar tranquilo desde lo mental, lo físico y lo técnico ya está preparado. Tengo que esperar que llegue el momento de subir al ring, estar tranquilo y disfrutar este momento.
-¿Es como una revancha de la pelea que hicieron en enero?
-Lo tomo de esa manera. No me importa que haya un título en juego, sólo quería una revancha y tener esta pelea. Quiero hacer las cosas bien, lastimarlo, pegarle y romperlo todo.
-¿Cómo había sido la pelea anterior?
-Siento que me quedé en los primeros rounds, después del cuarto me solté un poco más, donde le pude pegar y él sintió las manos. Los primeros rounds fueron parejos. Chaves es un boxeador muy técnico, muy vivo. Va a dar pelea. Yo estoy muy bien preparado y siento que va a salir un buen combate.
-Más allá de que decís que sólo te importa esta pelea, combatir por un título, ante tu gente, con muchos amigos y familiares que te vendrán a ver , debe haber algo desde lo motivacional.
-No me afecta lo del título, por ahí me empuja un poco más, pero siento que es una pelea más que quiero ganar y tomarme la revancha. En la anterior (NdeR: el 18 de enero en San Clemente del Tuyú, empataron), me sentí ganador y no me la dieron. Quiero hacer las cosas bien para que no quede ninguna duda en esta pelea.
-La pelea va por la televisión, ¿es importante para mostrarse?
-Sí. Ya he peleado varias veces para la televisión y ante un público muy numeroso, eso no me va a poner nervioso, estoy tranquilo y espero que salgan las cosas bien. Estar en una velada donde hay un título del mundo en juego estuvo siempre en mi cabeza en cada entrenamiento. Siempre estuve pensando en eso. Por eso quiero agradecer a la gente que hizo posible esto de pelear en el Anfiteatro, que es uno de los estadios más grandes que hay. También agradezco a los chicos del gimnasio que me estuvieron ayudando y la gente del gimnasio Coronel, de Córdoba, que también ayudaron. Algunos días guanteamos en Córdoba, en otro, ellos vinieron para acá. A todos ellos les mando saludos. Otro al que quiero agradecer es a mi entrenador, que me dio muchas satisfacciones, que me entrenó muy bien. El triunfo del viernes va a ser de todo este equipo.