Aún permanece abierta la inscripción a la carrera Tecnicatura Superior en Comunicación Social que se dicta en el Inescer con una duración de tres años y con dos orientaciones en el campo de la comunicación social.
Según indicó la entidad educativa, “posteriormente, una vez recibidos, los alumnos tienen la posibilidad de cursar la licenciatura en esa especialidad en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de un convenio que firmaron ambas instituciones”.
El campo laboral de los comunicadores sociales es muy amplio y cada vez se expande más con el surgimiento de las nuevas tecnologías que han revolucionado los espacios comunicacionales.
El comunicador social es un profesional indispensable en la actualidad para analizar, diseñar, producir y transmitir mensajes a través de medios masivos de comunicación y también por los llamados espacios alternativos que se caracterizan por darle voz a los que son marginados de los grandes medios.
La llegada de Internet y las nuevas tecnologías amplió considerablemente el campo de la comunicación transformando al mundo en una aldea global donde se puede recibir y transmitir mensajes en tiempo real a cualquier lugar del planeta a través de la web.
Las posibilidades laborales son amplias, además de producir y transmitir mensajes en medios gráficos, radiales, televisivos, alternativos y en forma virtual puede planificar y organizar talleres de comunicación popular, de periodismo; participar en proyectos de investigación, extensión social y cultural; diseñar y participar en campañas de promoción, propaganda y difusión en instituciones públicas y privadas; asesorar y orientar sobre la utilización de los medios masivos en la enseñanza; hacer diagnósticos y planificar estrategias comunicacionales en empresas o instituciones públicas o privadas, entre otras acciones.
Los interesados en esta carrera pueden dirigirse a la sede central del Inescer, ubicada en Estados Unidos 111, desde las 18.30 hasta las 22, de lunes a viernes.